Malala Yousafzai, el premio nobel de la paz, ha ingresado en una asociación de programación con Apple TV Plus. Se trata de un contrato plurianual que le permitirá a la autora de “Yo soy Malala” trabajar en transmisiones que abarcan dramas, documentales, series infantiles y otras producciones destinadas a inspirar a otras personas a cumplir sus sueños.

“Creo en el poder de las historias para unir familias, forjar amistades, construir movimientos e inspirar a los niños a soñar. Y no podría pedir un socio mejor que Apple para ayudar a dar vida a estas historias. Estoy agradecida por la oportunidad de apoyar a las mujeres, los jóvenes, los escritores y los artistas para que reflejen el mundo tal como lo ven”, expresó Yousafzai.

Malala Yousafzai, la pakistaní que sobrevivió a un disparo en la cabeza

Póster del documental de Malala
Póster del documental “He named me Malala”

Yousafzai es reconocida mundialmente por alzar su voz para defender el derecho a la educación de las niñas. Motivo por el que recibió un disparo en la cabeza hace nueve años y al cual sobrevivió.

Desde entonces, esta valiente mujer ha escrito varios libros, entre ellos “Yo soy Malala”. Asimismo, ha protagonizado documentales que cuentan su historia de vida. Todo esto para servir de ejemplo a otras mujeres para que luchen por sus derechos.

Aunado a ello, formó Malala Fund, una organización que defiende “el derecho de todas las niñas a 12 años de educación segura, gratuita y de calidad”. Entre otras actividades, el premio nobel de la paz creó Assembly, un espacio digital que relata la historia de “mujeres jóvenes en más de 100 países y en más de 20 idiomas”.

Malala y Tim Cook
Apple apoya la fundación de Malala que defiende los derechos de las niñas a recibir educación.

Como se puede notar, Malala lleva años defendiendo los derechos de las niñas y de la mujer como tal. Ahora, con la alianza que ha cerrado con Apple espera potenciar sus planes a través de nuevas producciones.

Lea también: 

Apple declara formalmente su compromiso con la defensa de derechos humanos

Escribir un comentario