Las redes sociales ha demostrado ser sumamente útiles en los terrenos en donde se les involucra. Un ejemplo de esto lo tenemos en LinkedIn, una red social en donde podemos conectar con empresas, otros profesionales y hasta encontrar trabajo. Sin embargo, es probable que esto no cumpla con las necesidades un profesional autónomo.

Por ello, queremos presentarte Contra, una red social para freelancers que busca conectar a profesionales autónomos con colegas y clientes potenciales.

La red social para freelancers

Si vemos la dinámica de LinkedIn, nuestra experiencia se refleja a través de nuestras habilidades validadas por otros y también, por las empresas en donde trabajamos. No obstante, si eres un profesional autónomo es probable que más que empresas hayas estado involucrado en proyectos, por lo que LinkedIn puede quedarse corto a la hora de ayudarles a posicionarse por su experiencia. En ese sentido, Contra como red social para freelancers tiene un enfoque dirigido a los proyectos.

Como profesional autónomo es probable que hayas estado involucrado en diferentes proyectos de empresas y personas naturales. Esta es la experiencia que manejas y lo que debería ser tomado en cuenta dentro de tu campo. Por ello, este es el fundamento principal de Contra.

Como red social no difiere demasiado de otras, por lo que tendremos que subir una foto de perfil y contar quienes somos. Lo siguiente, será comenzar a mostrar los proyectos en los que has estado involucrado y tu trabajo en ellos. En función a ello, el algoritmo de la red social nos hará recomendaciones de otros profesionales y proyectos con los que podríamos conectar.

De esta manera, estaremos dentro de una red social acondicionada para freelancers. Podrás encontrar colegas en los que inspirarte o apoyarte y también posibilidades con nuevos proyectos para poner en marcha tus habilidades.

Para visitarla, sigue este enlace.

Escribir un comentario