Los servicios y mecanismos para enviar archivos a través de internet se han diversificado muchísimo. Así podemos encontrar desde opciones que permiten compartir archivos muy grandes, hasta otros que se enfocan en la seguridad. En ese sentido, te presentaremos una alternativa en donde podrás enviar archivos con total seguridad, de forma gratuita y en cuestión de segundos.

Su nombre es Zansfer y a través de su interfaz, podrás enviar archivos de hasta 2GB con total seguridad.

Enviar archivos de hasta 2GB con total seguridad

Cuando enviamos archivos a través de servicios en internet, corremos el riesgo de dejar nuestra información en sus servidores. De modo que, quienes se enfocan en la seguridad, han puesto el foco precisamente en este aspecto, a fin de mejorarlo. Así surgen las opciones “serverless” es decir, alternativas que no dependen de almacenar el archivo en algún servidor para enviarlo. En su lugar, logran establecer un tunel entre los puntos involucrados en la transacción o cifran los datos.

Lo segundo es precisamente lo ofrecido por el servicio de Zansfer, una forma de enviar archivos con seguridad y rápidamente. Cabe destacar que, su uso no implica procesos de registro, todo es cuestión de ingresar y subir tu archivo.

De esta manera, solo tendrás que ingresar en el sitio web desde el enlace al final de este artículo. Posteriormente, arrastra el archivo hacia el área señalada o haz click encima para habilitar la selección desde la ventana del explorador. Una vez cargada, haz click en “Get your url”, esto desplegará otra ventana emergente en donde debemos clickear “Upload”.

En seguida, se presentará otra ventana mostrando el enlace que debemos compartir y la clave de cifrado. De esta manera, el destinatario podrás acceder a los datos y descargarlos. Cabe destacar además, que los archivos que subas estarán disponibles por una semana y luego serán eliminados.

Para probarlo, sigue este enlace.