En la mayoría de redes sociales que ocupamos hoy en día hay opciones de monetización, pero Twitter no forma parte de este grupo. Si bien se están desarrollando opciones para esto, hasta el momento podemos decir que aún no es así. Sin embargo, hemos dado con una solución de terceros muy interesante, porque permite vender tweets.

Su nombre es Valuables y se trata de un sistema basado en el blockchain que genera un certificado de propiedad digital quien compra la publicación.

Llegó la hora de vender tus tweets

Cuando pensamos en lo referente a vender tweets, quizás lo primero que venga a nuestra mente es ¿por qué alguien compraría un tweet? Vivimos en la época de los creadores de contenido, personas como tú y como yo que están creando opciones de entretenimiento en cada plataforma. Estas personas además logran hacerse muy conocidas al generar buen material, sin embargo, la monetización de este material puede ser un tanto complicado. Por ello, han surgido diversos mecanismos para apoyarlos, como en el caso de Patreon.

De esta manera, Valuables no es más que otra manera de apoyar a tus creadores favoritos, esta vez en Twitter. Esta plataforma cuenta con usuarios que publican información valiosa, material de entretenimiento y general, toda clase de contenido. Por ello, si tienes alguno que quieres apoyar o si quieres recibir apoyo, puedes vender tus tweets en Valuables.

El funcionamiento de la plataforma es simple y comienza por poner en venta un tweet. Para ello, tendremos que otorgar los permisos de acceso a nuestra cuenta, con el propósito de asegurar de que solo vendamos nuestras propias publicaciones. Luego, todo será cuestión de insertar el enlace y hace click en el botón “Tweet it” para difundir el anuncio.

Las personas interesadas harán ofertas de distintos montos y el creador tendrá que aceptar la que quiera. Esto generará un certificado digital creado en la cadena de bloques, con una firma del creador, indicando que el tweet te pertenece. Con esto, adquirimos una pieza de valor sentimental e incluso, financiero porque ¿quién sabe?, lo publicado por ese usuario, podría adquirir valor.

Las ganancias son recibidas en una wallet de criptomonedas, puesto que, las recompensas son otorgadas en Ethereum. Si quieres vender tus tweets, sigue este enlace.