Internet no solo representa una fuente de consulta, datos e información para los usuarios, sino también para los programas. Mucho del software que instalamos suele conectarse a sus servidores para validar licencias y datos de seguridad. Sin embargo, también podemos encontrar algunos que se conectan sin explicación. Por ello, te presentaremos la forma de bloquear la conexión a internet de cualquier programa en Windows.

Para lograrlo, nos apoyaremos en el Firewall de Windows y sus reglas de salida, que nos permiten impedir la conexión.

Evita la conexión de cualquier programa en Windows

El Firewall de Windows es el área del sistema operativo que se encarga de plantar una barrera de seguridad en la red. De esta manera, para cualquier elemento que quiera conectarse a nuestro equipo o desde nuestro equipo, tendrá que tener el permiso del firewall. Sin embargo, cuando instalamos aplicaciones, es probable que traigan consigo instrucciones para crear excepciones que les permita establecer conexión sin que lo sepamos. Por esta razón, resulta necesario conocer cómo bloquear la conexión a internet de cualquier programa en Windows.

El Firewall de Windows es una zona poco explorada por los usuarios, sin embargo, no es para nada complicado. No obstante, tendremos que usarlo con cuidado para no poner en riesgo el computador.

Para comenzar con el proceso de bloquear la conexión a internet de un programa en Windows, presiona la combinación de teclas Windows+R. Luego, en la ventana que se despliega ingresa Control Firewall.cpl y presiona Enter.

De inmediato aparecerá una ventana con una serie de opciones en el lateral izquierdo. Aquí debemos hacer click en “Configuración avanzada”.

Esto nos llevará al área de reglas del Firewall de Windows, haz click en “Reglas de Salida” y luego en “Nueva regla”.

En seguida iniciará el asistente, cuyo primer paso es indicar para qué elemento estableceremos la regla. Selecciona “Programa” y haz click en siguiente.

En la siguiente pantalla, selecciona la segunda opción y luego haz click en “Examinar” para ubicar el ejecutable del programa cuya conexión queremos bloquear. Al seleccionarlo, haz click en siguiente.

El último es elegir la tercera opción que muestra el asistente “Bloquear la conexión”. Los siguientes pasos se tratan de elegir los ámbitos del bloqueo, en donde debes elegirlos todos y luego darle un nombre y descripción a la regla. Al finalizar, el programa en cuestión no podrá conectarse a internet.

De esta forma, podrás proteger tu computador de conexiones a indebidas de cualquier aplicación. Además en las reglas de salidas quizás te encuentres con algunas sorpresas de aplicaciones que no sabías que se conectaban a internet.

Esta forma de bloquear la conexión a internet de cualquier programa resulta excelente porque prescinde de programas de terceros. Esto nos brinda mayor seguridad, porque las reglas son establecidas por nosotros mismos.

Escribir un comentario