Quitar el fondo de las imágenes es una tarea fundamental para muchos procesos de edición y montaje de gráficos. Este es un proceso que suele llevarse a cabo por diseñadores y expertos en la materia desde programas como Photoshop. Sin embargo, no todos tenemos la habilidad o conocimiento para manejar la herramienta.

Por ello, te presentaremos una alternativa online con la que podrás quitar el fondo de tus imágenes fácilmente. Su nombre es BackgroundCut.

La forma más fácil de quitar el fondo de tus imágenes

En estos momentos la Inteligencia Artificial ha logrado facilitar este trabajo gracias a herramientas que se han apoyado en ella. Asimismo, se han desarrollado varias soluciones que funcionan desde el navegador, que brindan muy buenos resultados a la hora de quitar el fondo de las imágenes automáticamente. El caso de BackgroundCut es uno de ellos, ofreciendo un funcionamiento impecable y muy rápido.

A través de esta herramienta podremos quitar el fondo de imágenes de 500×500 de forma gratuita. Si quieres trabajar con imágenes más grandes, entonces tendremos una cantidad limitada. Cabe destacar que el proceso de uso es bastante sencillo y en menos de un minuto tendrás tu imagen sin fondo.

Para comenzar, dirígete al sitio web de BackgroundCut y acto seguido haz click en el botón “Images”. Esto nos llevará directamente al área de trabajo, en donde veremos el área en donde depositaremos la imagen. Para ello, solo tendrás que seleccionarla desde una carpeta y arrastrarla, aunque también es posible desde la ventana del explorador.

Una vez insertada la imagen, el procesamiento no tomará más que unos pocos segundos y de inmediato, tendremos el botón de descargas disponibles. De esta forma, podrás quitar el fondo de tus imágenes de forma automática. No tendrás que preocuparte por el manejo de la herramienta, puesto que, la única tarea que tenemos es subir la imagen.

BackgroundCut es una herramienta que vale tener en nuestros marcadores, para probarla, sigue este enlace.