No cabe duda del gran avance que ha representado llevar muchos procesos a la web, sin embargo, quedan algunas necesidades por fuera. Por ejemplo, si queremos comprar un producto cuando baje de precio, la solución es revisarlo constantemente. Por ello, queremos presentarte una alternativa que te permitirá monitorear los cambios de cualquier página web.

Su nombre es Web Alert y a través de funciones podremos saber cuándo ocurren los cambios que buscamos en una web.

La forma de monitorear los cambios de una web

La necesidad de monitorear los cambios de un sitio web es natural y surge en muchas circunstancias. Si queremos comprar un producto en Amazon, podríamos vigilar su cambio de precios. Si buscamos pasajes para una fecha específica, sería genial recibir notificaciones cuando aparezcan. ¿Enviaste un artículo y estás esperando que lo publiquen? Sería excelente recibir una notificación en lugar de presionar F5 a cada 5 minutos.

De manera que, hablamos de una necesidad que puede generarse en diversas circunstancias y cuya solución es un mecanismo de monitoreo. Esto es precisamente lo que ofrece Web Alert, una aplicación para Android capaz de monitorear los cambios de cualquier sitio web. Su uso es muy simple y reducirá nuestra tarea a simplemente revisar las notificaciones de la app.

El funcionamiento de Web Alert se basa en su capacidad de grabar los pasos que llevamos a cabo. De esta forma, no solo es capaz de monitorear cualquier área de una web, sino que también puede hacerlo aunque se requiera iniciar sesión. Para generar tus alertas con la aplicación solo será cuestión de ir al sitio exacto donde está la información que necesitas. Luego, toca el check que aparece en la parte superior y estarás habilitado para elegir la zona exacta que quieres vigilar.

Ahora, verás una entrada en el panel principal de la aplicación. Si hay cambios, verás una alerta en ella indicando sobre la actualización. De igual forma puedes ingresar y actualizarlo manualmente en busca de cambios más recientes. Web Alert es una app realmente útil para cualquiera que necesite monitorear los cambios de una web.

Para obtener Web Alert, sigue este enlace.

Escribir un comentario