Twitter es una red social que se mantiene en pie con mucha solide desde su aparición. Ha tenido cambios fundamentales, pero nunca distorsionan su esencia y funcionamiento. Sin embargo, ahora traen una función muy interesante que busca plantar cara al auge de ClubHouse. Se trata de Twitter Spaces, las nuevas salas de conversación de Twitter.

A través de esta función tendrás la posibilidad de unirte o crear salas para tener conversaciones por voz con otros usuarios.

Las salas de conversaciones de Twitter que buscan apagar ClubHouse

Anteriormente hemos visto movimientos similares, como en el caso de Instagram y Snapchat con las stories. Es precisamente lo que pretende Twitter incorporando una opción que desde ClubHouse ha resultado una maravilla para los usuarios. No obstante, la barrera de solo funcionar en iOS y las invitaciones impiden que un público más amplio pueda disfrutar de ella. Esto lo ha aprovechado Twitter para comenzar a desplegar sus salas de conversaciones. Incluso, se espera que al cabo de dos semanas, todos podamos tener acceso.

Hasta el momento la posibilidad de crear salas de conversaciones en Twitter solo está disponible en iOS. Por su parte, los usuarios de Android solo podrán unirse a las salas y participar, por ahora.

Si eres usuario iOS y quieres comenzar a crear salas de conversaciones en Twitter, asegúrate de actualizar a la última versión. Una vez comprobado esto, abre Twitter y deja presionado el icono de escribir un nuevo tweet. Esto desplegará el botón de Spaces, tócalo y pasarás al área de permisos. Aquí podrás definir quién puede hablar en la conversación diciendo entre “Todos”, “las personas que sigues” o “solo las personas a quienes invites a hablar”. Si seleccionas esta última opción, tendrás que ingresar los usuarios elegidos.

Por último, toca la opción “Iniciar tu espacio” y listo, ya podrás comenzar a conversar. Twitter ha prometido traer nuevas opciones para sus salas de conversaciones muy pronto, como habilitar más de un anfitrión o la posibilidad de grabar las sesiones

Si quieres comenzar a unirte o crear salas, actualiza Twitter para Android en este enlace. Si eres usuario iOS, obtén la actualización en este enlace.