La división de desarrollo X Development de Google trabaja en un proyecto secreto denominado Wolverine. Este se propone desarrollar un dispositivo con capacidad de separar sonidos para detectar voces entre la multitud. Realmente suena genial, ¿cierto?

Google no pretende idear un aparato de audición cualquiera, sino un dispositivo que mejore nuestra capacidad auditiva. Se trata de un proyecto futurista, que reúne tecnologías pocos convencionales y que nos darían una especie de poder, por así llamarlo. Precisamente, el nombre de Wolverine, personaje ficticio del universo de Marvel, se debe a esta particularidad.

Hasta ahora, en el proyecto Wolverine participan importantes figuras, como Jason Rugolo, un exdirector de la agencia gubernamental ARPA-E, así como el fundador de la compañía de audífonos Eargo, Raphael Michel. Se tratan de especialistas en el área que pretenden hacer de este proyecto una realidad. ¿Lo lograrán?

Un dispositivo enfocado en una sola voz dentro de la multitud

Silueta de un rostro emitiendo un sonido

¿Te imaginas un dispositivo que te permita escuchar una voz en particular dentro concierto? Suena de ciencia ficción, puesto que en este escenario se concentrarían miles de voces que dificultarían la escucha. Sin embargo, esto es lo que plantea Google con su proyecto Wolverine.

“Desde 2018, el equipo ha producido múltiples prototipos de un dispositivo en el oído que puede ayudar al usuario a aislar una voz específica en una habitación llena de gente. Debido a la cantidad de micrófonos involucrados, los primeros prototipos cubrían todo el oído, pero los más recientes se han vuelto más pequeños”, agrega Engadget.

En efecto, la división X Development se ha concentrado en desarrollar un dispositivo que se adapta cómodamente a nuestros oídos. Hablamos de un aparato compuesto por sensores y micrófonos con la funcionalidad de “segregar el habla”.

Por el momento el equipo de Google no ha presentado nada concreto, solo ha indicado que está “explorando el futuro de la audición”.

Lea también: 

Científicos muestran que la audición se puede medir observando los ojos

Escribir un comentario