Desde el anuncio del cese de espacio ilimitado en Google Fotos, el almacenamiento se ha vuelto más delicado. Esto ha llevado a muchas personas a buscar formas de liberar espacio a fin de no exceder la cuota. Para lograrlo existen muchos servicios online, aunque no resulta muy conveniente dar acceso a nuestras cuentas. Por ello, te enseñaremos a dar con los archivos más pesados en Gmail sin ocupar servicios.

Para ello, aprovecharemos un comando que nos permitirá dar con los archivos pesados que guardamos en el correo y eliminarlos rápidamente.

Encuentra y elimina los archivos más pesados de tu Gmail

Junto con el asunto de Google Fotos, también tenemos que los correos Gmail representan uno de los principales mecanismos de comunicación. En ese sentido, podemos tener miles de archivos en la bandeja que pueden estar ocupando mucho espacio que valdría la pena liberar. Sin embargo, hay otro problema y es el volumen de correos que manejamos, que debe ser muchísimo si llevas algunos años con la cuenta. Esto impide que podamos buscar cada correo con solo revisar la bandeja.

Aquí es donde entra en juego el truco que queremos mostrarte y nos ahorrará horas de búsqueda entro de nuestros correos. A través de él, podemos dar rápidamente con los correos más pesados que albergamos en la bandeja de Gmail.

El truco en cuestión no es más que ir a Gmail y escribir lo siguiente en la barra de búsquedas: Size:XXMB, donde “XX” es el tamaño de los archivos a los que apuntamos, expresados en MB.

De esta manera, si ingresamos “Size:25MB” entonces la vista filtrará los correos dejando únicamente los que tengan este peso. De esta manera, podemos intentarlo con números elevados que nos permitan dar con los archivos más grandes que guardamos en Gmail. Una vez identificados, solo tendrás que seleccionarlos y eliminarlos.

Así podrás liberar espacio de almacenamiento en tu cuenta Google, sin necesidad de recurrir a servicios de terceros.

Escribir un comentario