Tres AirTags sobre una mesa

Al igual que Samsung, Apple pretende lanzar al mercado unas etiquetas de rastreo conocidas como AirTags. A juzgar por los dispositivos presentados por el gigante surcoreano, este producto es bastante pequeño por lo que podría utilizarse para rastrear a otras personas. En este caso, ¿cómo podemos protegernos? La compañía de la manzana ha considerado esta situación.

De acuerdo a 9to5Mac, Apple ha añadido la función “Item Safety Alerts” en la aplicación Find My. Esto significa que Apple te alertará en caso de que una persona use su aplicación de búsqueda de objetos para seguirte.

Pero, ¿cómo funciona la herramienta “Item Safety Alerts” de Find My?

Siempre que desees usar esta función deberás habilitarla en la pestaña “Me” de la función “Find My”. Esto te permitirá detectar a personas malintencionadas que hayan guardado unos AirTags entre tus cosas.

Menú notificaciones de Find My
Menú de notificaciones de Find My

Por el contrario, si no quieres habilitarla. Solo debes inactivar la función “Me”, es decir, el mismo procedimiento anterior. En este caso, Apple no le notificará si una persona lo está rastreando.

“El propietario de un artículo desconocido podrá ver tu ubicación y ya no recibirás notificaciones cuando se encuentre un artículo desconocido moviéndose contigo”, indica el aviso.

Find My podría ser compatibles con accesorios de terceros

La aplicación Find My no solo ha agregado una nueva función para alertar en caso de rastreos no autorizados, la app también ha añadido la herramienta “Items”. ¿Qué significa esto? Que los de Cupertinos podrían llevar su aplicación de rastreo a accesorios de terceros como los Galaxy SmartTag de Samsung, por ejemplo.

En efecto, la aplicación brindaría aún más seguridad, puesto que no se limitaría a los accesorios de la compañía. Indiscutiblemente, es una decisión muy acertada.

Por el momento, la nuevas funciones solo se encuentran disponibles en la versión beta de iOS 14.5, lo cual nos hace pensar que el lanzamiento de los AirTags está muy cerca.

Lea también:

Apple presenta sus primeros auriculares supraaurales, los AirPods Max