Un teléfono con el logo de Twitter
Vía: Pixabay

Twitter está probando una nueva función de comercio electrónico a través de tweets. Esta herramienta redirige a los usuarios a sitios web que comercializan productos online.

La función fue descubierta por Matt Navarra, quien twitteó que la compañía “está experimentando con nuevas funciones de compra. Se está probando una nueva tarjeta de Twitter para los tweets que contienen enlaces a páginas de productos en el sitio web de una tienda. La tarjeta de compras de Twitter de nuevo estilo muestra: nombre del producto, nombre de la tienda, precio del producto, botón ‘Comprar’ <Antiguo | Nuevo>”.

Twitter explora nuevas formas de impulsar el comercio electrónico

Si bien la mayoría de los ingresos de Twitter provienen de publicidad en línea, la plataforma está buscando nuevas formas de multiplicar su capital. Desde hace años, la red social ha querido incursionar en el mercado de compras en líneas. Ahora, con la puesta en marcha de esta  función, la compañía podría impulsar ese propósito.

De hecho, el líder de productos de ingresos de la compañía, Bruce Falck indicó que estaban explorando formas de impulsar el comercio electrónico en la plataforma. Asimismo, agregó que las personas acuden “a Twitter para interactuar con las marcas y hablar de sus productos favoritos”.

Con base en ello, la red quiere ofrecer un espacio dentro de los tweets para que los usuarios acceder de forma más cómoda y rápida a sus productos favoritos. Por ejemplo, obtener “un nuevo producto de una marca a la que sigues con sólo unos pocos clics”.

Twitter quiere que los creadores de contenido moneticen a través de la plataforma

De igual modo, la empresa recientemente presentó la herramienta “Super Follow”. Se trata de una función que le permitirá a los generadores de contenido e influencers crear suscripciones para monetizar por el contenido que comparten en la red.

Los anuncios de la compañía forman un hilo de acciones que la compañía impulsa para duplicar sus ganancias y cumplir con sus objetivos estratégicos, de cara al 2023. El objetivo es claro, aumentar sus ingresos de 3.7 mil millones de dólares a 7.5 mil millones dólares en menos de 3 años.

Lea también:

Twitter presenta Super Follow, una función para monetizar en la plataforma