El correo electrónico es una central de comunicaciones en donde manejamos todo tipo de información privada e importante. Esto quiere decir que, es necesario prestar atención a este considerando las posibilidades de que esta información caiga en manos de terceros. Por ello, te presentaremos una opción que te permitirá cifrar los archivos adjuntos de Gmail.

Su nombre es Skizzle y es una extensión de Chrome que de una forma muy simple, asegurará lo que envías.

La manera de cifrar tus archivos adjuntos de Gmail

Cifrar nuestras comunicaciones es una de las principales barreras que tenemos para proteger nuestra privacidad. Esto no es más que bloquear el acceso al archivo a través de contraseñas o deformando los datos, con el propósito de que solo pueda verlo el destinatario. En el caso de Gmail, cuando enviamos archivos adjuntos, cualquier persona con acceso a la cuenta de correo podrá verlos. Por ello, resulta tan interesante la posibilidad de cifrar los archivos en Gmail.

Esto es lo que ofrece Skizzle de forma más simple, funcionando desde el navegador. La extensión opera cifrando los archivos que adjuntamos a fin de que solo pueda ser abierto por quien lo recibe. Esto quiere decir que, el destinatario también necesitará instalar la extensión.

Usar Skizzle es tan sencillo como hacer click en un botón para habilitar una opción. En ese sentido, incorpora la extensión a tu navegador y acto seguido abre la ventana de composición como normalmente lo haces para enviar un email. Ahí verás justo arriba del campo de destinatario una nueva opción identificada como “Skizzle Security”. Activa el control que aparece al lado derecho y así, la aplicación procederá a cifrar cualquier archivo que adjuntes en Gmail.

Skizzle es una herramienta muy útil para quienes quieran enviar archivos privados con total seguridad en Gmail. Es fácil de usar, aumenta nuestra seguridad y es gratuita.

Para probarla, sigue este enlace.