Hoy en día tenemos a la mano la posibilidad de capturar todo lo que ocurre en la pantalla del computador y obtenerlo en video. Si bien las capturas de pantalla en imagen siguen siendo relevantes, hacerlo en audiovisual resulta mucho más atractivo. Por ello, queremos presentarte una herramienta que te permitirá grabar tu pantalla online y también a través de una versión de escritorio.

Su nombre es Scre.io, una utilidad completamente gratuita y con versiones para Windows y Mac.

Grabar tu pantalla online o desde el escritorio con la misma herramienta

Si necesitas hacer capturas o grabar la pantalla de tu computador para cualquier proceso, hay decenas de opciones para lograrlo. Como siempre decimos, elegir una dependerá enteramente de cuál lograr cubrir tus necesidades por completo. En ese sentido, no solo están involucradas sus características técnicas, sino también la experiencia de uso.

Basado en este criterio podemos decir que Scre.io es una de las mejores alternativas que tenemos disponibles. Esta aplicación además de ser gratuita, te permitirá grabar la pantalla online y también desde el escritorio. Esto debido a que cuenta con versiones de los dos SO de escritorio más ocupados. Por otra parte, su versión online es sumamente simple y fácil de usar.

Cabe destacar que, para comenzar a trabajar con Scre.io no será necesario registrarte. Una vez ingresas en el sitio web te recibirán dos opciones: probarlo online o descargarlo. Si eliges la opción online, pasarás a una pantalla en donde tendrás que decidir si quieres grabar la pantalla, tu cámara o ambas.

Luego, pasarás a configurar el audio, eligiendo si quieres habilitarlo y si es así, desde dónde será capturado. Cuando estés satisfecho, haz click en “Comienza  a grabar” y listo. Al finalizar, el sistema procesará la grabación para que la descargues en formato mp4. De esta manera, podrás grabar tu pantalla online y si te gusta la experiencia, seguro te enganchará también su versión de escritorio.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario