Instagram lleva un ritmo bastante acelerado en cuanto a novedades y en los últimos meses ha traído muchas. La más reciente es muy interesante y responde al éxito que ha tenido ClubHouse con sus salas de conversaciones. Así es como Instagram ahora trae las salas en directo, en donde podemos iniciar transmisiones en vivo con hasta 4 usuarios.

Se trata de una opción muy interesante para quienes busquen hacer directos grupales y aquí te mostraremos cómo usarla.

Inicia transmisiones de hasta 4 personas con las salas en directo

Instagram pasó de ser una plataforma de imágenes, a aceptar videos y desde ahí muchas cosas han cambiado. El ritmo de actualizaciones de la aplicación es vertiginoso y siempre está dando de qué hablar. Las stories y los distintos formatos de publicación, los anuncios y funciones de marketing, IGTv, en general son muchas las opciones que se han incorporado. Así llegan las salas en directo, como una herramienta más para quienes busquen explotar la difusión de sus proyectos en la plataforma.

A través de esta función, los usuarios podrán comenzar transmisiones en directo de hasta 4 personas. Esto te permitirá tener invitados en tus lives, cruzar las audiencias y potenciar tu difusión. Comenzar a transmitir desde las salas en directo es bastante simple, sin embargo, hasta el momento se encuentran en pleno despliegue y quizás no estén aún disponibles para todos.

El proceso comienza con abrir Instagram y desde la pantalla principal, desplazarte hacia la derecha. Luego, dale un título a tu sala y selecciona a las personas con las que quieres hacer la transmisión y listo, dale inicio al live.

Es realmente simple la puesta en marcha de esta nueva opción y las posibilidades que abre son muchas y muy interesantes. Con las salas en directo podrás hacer todo tipo de transmisiones en vivo con invitados de una forma muy sencilla.

Escribir un comentario