Aunque siempre llevamos el smartphone con nosotros, no siempre estamos disponibles para responder. Sin embargo, no dar una respuesta a tiempo puede ser el factor que nos lleve a perder alguna oportunidad. En ese sentido, queremos presentarte una aplicación que te permitirá configurar respuestas automáticas en WhatsApp.

Su nombre es Watomatic y a través de ella podrás responder mensajes de forma automática cuando no estés habilitado para hacerlo.

La manera de tener respuestas automáticas en WhatsApp

Las respuestas y mensajes automáticos fueron habilitados para la versión Business de la aplicación. Sin embargo, quienes continúan con la versión convencional no tienen esta posibilidad. Sin embargo, no todos tienen la disposición de hacer la inversión necesaria para WhatsApp Business. La buena noticia es que podemos contar con respuestas automáticas en WhatsApp sin necesidad de pagar. Para lograrlo, nos apoyaremos en las funciones que ofrece Watomatic.

Esta aplicación nos habilita para configurar respuestas automáticas en WhatsApp de una forma muy simple. De esta forma, cuando no estés disponible para responder, la aplicación lo hará por ti, con el mensaje que quieras enviar. Como mencionamos anteriormente, la aplicación es gratuita y podrá obtenerla en el enlace al final de este artículo.

Una vez incorporada la aplicación a tu smartphone, su puesta en marcha es bastante sencilla. Para empezar, abre la app y activa el control que dice “Autoreply OFF”. Acto seguido, concede el acceso al sistema de notificaciones, esto es importante para que pueda detectar los mensajes entrantes y responder.

Por último, solo tendrás que configurar la respuesta automática que aparecerá al llegar cualquier mensaje. Ahora, cuando no puedas responder, activa Watomatic para que envíe el mensaje que creaste previamente. Luego, podrás desactivarlo cuando estés disponible para responder. Así puedes establecer respuestas automáticas en WhatsApp en cuestión de unos pocos segundos y de la forma más simple.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario