Dos personas en una habitación con vista a la Tierra
Créditos: Voyager

Por más de 50 años nos han prometido hoteles en el espacio, sin embargo, no lo han cumplido. Ante esta situación, Orbital Assembly y Voyager Station se proponen poner en órbita hoteles espaciales para el 2027. La gran interrogante es, ¿lo lograrán?

Además de construir hoteles que orbiten alrededor de la Tierra, estas empresas también ofrecen turismo espacial. ¿Te imaginas una cena bajo un mar de estrellas? Pues, esta empresas quieren hacerlo posible. Para cumplir con este propósito, tienen planeado iniciar la “construcción de un hotel espacial en órbita para el 2025”.

Más de cinco décadas de promesas no cumplidas

Como mencionamos al principio, por más de cinco décadas no han ofrecido hoteles espaciales y hasta ahora no las han cumplido. No obstante, muchas empresas están explorando el espacio, incluso la NASA logró aterrizar un rover en Marte. Pensar en un hotel espacial no suena descabellado, cuando empresas como SpaceX tienen planeado llevar civiles al espacio a finales del 2021.

Ahora bien, si retrocedemos un poco en el tiempo, llegamos al año 1962. En esta década, el dueño del Hotel 98 ubicado en Canadá prometió ser “uno de los primeros hoteleros con habitaciones disponibles para alquilar en la luna”.

Toma de un periódico donde se promociona un viaje al espacio

“Vivimos en un mundo donde lo difícil se convierte en lo normal y la imposibilidad de hoy será el lugar común de mañana. Vivimos en una era de lo inesperado y lo improbable. No lo cuestiones… ¡vívelo!”, comentaba Chris Van Overen en el aquel entonces.

De igual modo, Barron Hilton propietario de una cadena de hoteles bajo el mismo nombre entregó llaves de hoteles marcada con el término “Lunar Hilton” entre 1967 y 1968. Incluso, con confirmaciones de reserva.

En el mismo hilo, en 1982, el The Kids Whole Future Catalog prometía hoteles con piscinas espaciales a los niños para el 2002. Más recientemente, la firma Orion Span prometió construir Aurora Station para el 2021, con apertura al público en 2022.

Así como estas, surgieron muchas otras propuestas que no se han cumplido. ¿Podrán Orbital Assembly y Voyager Station cumplir su promesa?

Lea también: 

SpaceX llevará civiles a la órbita terrestre a finales del 2021