Manos sosteniendo un teléfono
Vía: Pixabay

Un nuevo rumor indica que WhatsApp estaría trabajando en una nueva función que permite enviar imágenes efímeras que desaparecen al abandonar un chat.

Como bien es sabido, la compañía ya ha implementado una función similar, pero orientada a los mensajes. Se trata de una función que permite desaparecer mensajes de una conversación con una vigencia mayor a siete días.

A diferencia de la función autodestrucción de Telegram, WhatsApp elimina los mensajes de forma tardía, dando tiempo a que se remitan y pierdan confidencialidad.

Ante esta situación, la función “imágenes efímeras”  llegaría para satisfacer los deseos de los usuarios de la plataforma, quiénes han solicitado que se acorte el periodo de eliminación de los mensajes. Claro está, esta se enfoca en las fotos.

“WhatsApp está trabajando en la autodestrucción de fotos en una futura actualización para iOS y Android. Las fotos autodestructivas no se pueden exportar desde WhatsApp. WhatsApp aún no implementó una detección de captura de pantalla para fotos autodestructivas. Mismo concepto de Instagram Direct”, señala WABetaInfo en el tweet.

Las imágenes de WhatsApp no se guardarán en la galería de fotos de tu dispositivo

La compañía no solo trabaja en una función que desaparece imágenes casi que inmediatamente, esta impediría que las fotos provenientes de WhatsApp se almacenen en nuestra galería. Tampoco se copiarían en otra aplicación.

Evidentemente, la plataforma busca evitar que archivos confidenciales se exporten del servicio y garantizar la privacidad de las conversaciones.

Sin embargo, queda pendiente una función más: las capturas de pantalla. El informe no habla sobre cambios en esta herramienta. Por ende, las personas podrían realizar pantallazos de esas imágenes efímeras y quedarse con un respaldo de las fotos.

Hasta ahora, esta información no ha sido confirmada. Pero, se especula que WhatsApp podría lanzar una actualización que incluya esta función y que llegaría muy pronto a Android y iOS.

Lea también:

¿Cómo proteger mi cuenta de WhatsApp de los estafadores?