La memoria ram es uno de los recursos más determinantes para la fluidez de cualquier sistema. Muchas aplicaciones se sostienen en ella y cuando hace falta, llega la ralentización. Si estás en esa situación en donde necesitas enfocar recursos en un programa específico, debes saber que es posible. En ese sentido, te enseñaremos como asignar memoria ram en mayor o menor medida a un programa específico en Windows.

Esto te permitirá priorizar ciertos programas o procesos, a fin de mejorar la experiencia y evitar perder información si la aplicación se cuelga.

Así puedes asignar memoria ram en Windows

Windows 10 en general tiene una gestión de memoria bastante aceptable. Sin embargo, el uso de programas como Chrome suele convertirse en un drenaje de este recurso, pidiendo que incorporemos más memoria. Si bien con el paso del tiempo el software se vuelve más exigente, también podemos asignar memoria ram a determinadas aplicaciones que necesitemos.

Realmente no se trata de establecer una cantidad específica de memoria ram, nos permite priorizar su consumo. De esta forma, podemos definir cuáles aplicaciones tienen mayor prioridad a la hora de gestionar la memoria ram en el sistema.

Para lograr esto, nos apoyaremos en el administrador de tareas. Para llegar a él, haz click derecho en la barra de tareas y selecciona “Administrador de tareas”.

Acto seguido, haz click derecho sobre la aplicación que quieres priorizar y selecciona “Ir a detalles.”

Una vez en el área de “Detalles”, haz click derecho sobre el proceso en cuestión y selecciona “Establecer prioridad”. Aquí podrás elegir entre “tiempo real”, “alta”, “por encima de lo normal”, “normal”, “por debajo de lo normal” y “baja”. Elige cualquiera desde “normal” en adelante y luego haz click en “Cambiar prioridad” en la ventana emergente que aparece.

Ahora, la aplicación seleccionada tendrá la prioridad cuando se trata de asignar memoria ram por parte del sistema.