Sistema de reparto de Serve Robotics
Créditos: Server Robotics

Uber ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo robot de reparto bajo la dirección de la startup Serve Robotics. Esto significa que la compañía estaría convirtiendo el robot de entregas de Postmates en una compañía separada.

En una inversión que probablemente requiera una inyección de aproximadamente 50 millones de dólares, Uber sería un accionista minoritario en Serve Robotics. Por ende, la startup mantendría estrechos vínculos con su antigua empresa matriz.

Serve Robotics iniciará operaciones con 60 empleados

Como ya comentamos, Serve Robotics es una empresa nueva. Una startup que suple a Postmates y que además será dirigida por Ali Kashani, quien dirige la unidad de entrega de robots de la firma adquirida por Uber por 2.65 mil millones de dólares en el 2020.

La startup con sede en San Francisco y oficinas en Los Ángeles y Vancouver, Canadá, iniciará operaciones con un recurso humano compuesto por aproximadamente 60 empleados. Además, se espera que esta nueva puesta en marcha reduzca el enfoque de la compañía y apunte a sistemas más rentables.

Toma frontal del robot de reparto de Serve Robotics

“Mientras que los autos autónomos eliminan al conductor, la entrega robótica elimina el auto en sí y hace que las entregas sean sostenibles y accesibles para todos. Durante las próximas dos décadas, nuevos robots de movilidad entrarán en todos los aspectos de nuestras vidas, primero en movimiento de alimentos, luego en todo lo demás”, dijo Kashani.

Si bien Serve Robotics se presenta como una nueva empresa, la idea de los robots de reparto no es nueva. Estos bots comenzaron a recorrer las calles en el 2017, después de que Postmates adquiriera Lox Inc. de Kashani.

El enfoque de Serve Robotics es claro, facilitar la entrega de pedidos y utilizar mejores sistemas de reparto acorde con cada situación. Esto es una respuesta a la pregunta de Kashani, “¿por qué mover burritos de dos libras con autos de dos toneladas?”.

Lea también:

Amazon usará cámaras con IA para monitorear conductores de reparto