Los stickers se convirtieron en una nueva forma de expresión en las aplicaciones de mensajería. Su llegada a WhatsApp los hizo mucho más populares, sin embargo, desde Telegram llevaban mucho tiempo en uso. En ese sentido, queremos presentarte la forma más simple que encontrarás de migrar tus stickers de Telegram hacia WhatsApp.

Para lograrlo, nos apoyaremos en un bot de Telegram y una aplicación llamada Sticker Maker. Así, a través de un proceso realmente simple, podemos llevar nuestros stickers de Telegram a WhatsApp.

La forma más simple de migrar stickers de Telegram a WhatsApp

Si bien los emojis siguen siendo relevantes, podemos ver los stickers como otra alternativa de expresión. Estos han resultado bastante ocupados por usuarios de todo tipo. Además, han surgido aplicaciones con la función de facilitar su creación y así los usuarios han creado sus propias colecciones. Sin embargo, los usuarios de Telegram seguramente guardan verdaderas joyas de stickers que vale la pena pasar a WhatsApp.

La buena noticia es que el proceso que te explicaremos para migrar stickers de Telegram a WhatsApp es muy fácil. Para ello, ocuparemos Sticker Maker que puedes obtener para Android y iOS en los enlaces al final del artículo y este bot que debes incorporar a Telegram.

El primer paso del proceso es hacer arrancar el bot de Telegram tocando el botón “Iniciar”. De inmediato, el bot solicitará que envíes el sticker que quieras.

Al hacerlo, el bot generará un archivo que debemos abrir y cuando aparezcan las opciones para ello, seleccionaremos Sticker Maker.

Cuando estés dentro de la app, selecciona la opción “Añadir a mi librería” y acto seguido elige WhatsApp. Esto llevará de inmediato el paquete de stickers a la aplicación de mensajería y podrás usarlos normalmente.

Lo que hace el bot es convertir el pack de stickers en un archivo compatible con Sticker Maker que a su vez, lo hace compatible con WhatsApp. Es un proceso que no toma más de 5 minutos y que te permitirá llevar todos tus stickers de Telegram a WhatsApp fácilmente.

Para obtener Sticker Maker en Android, sigue este enlace.

Para obtener Sticker Maker en iOS, sigue este enlace.