Orwo Studios y Black Hanger Studios han anunciado que trabajarán en reboot de ‘Silent Night, Deadly Night’ para estrenarlo el próximo año. La cinta que probablemente nos marcó más su póster que su por la trama volverá para más pesadillas navideñas.

La nueva propuesta estará inspirada en la cinta de 1984, donde un joven ve cómo un hombre vestido de Santa Claus asesina a sus padres durante la Nochebuena, lo que lo convierte en su propia versión de Papá Noel macabro.

La cinta generó mucha polémica no solo por el concepto de una Viejito Pascuero asesino, sino que contó con un material promocional algo “tétrico” para las festividades, ya que, normalmente no tenemos que ver a San Nicolás con un hacha mientras cae de la chimenea. La cinta no caló de la manera esperada, siendo retirada del cine una semana después de su estreno.

Entonces, ustedes se preguntarán, ¿por qué traer de vuelta a una cinta que, evidentemente, no fue tan buena? Pues, la respuesta que se nos ocurre es que la audiencia de 1984 no es la misma que la de este 2021, donde la Generación Z parece ser más amante de lo macabro y lo “fuera de lo ordinario”.

Otra versión es que, normalmente, los productores rehacen cintas que fueron realmente buenas, ahora, creemos que quieren mejorar el curso de las cosas al hacerlo a la inversa: tomar una película para nada reconocida por su trama y darle una oportunidad.

Hasta el momento, los detalles del reboot de ‘Silent Night, Deadly Night’ siguen siendo muy escasos, solo se sabe que los productores de la cinta original, Scott Schneid y Dennis Whitehead de parte de Wonderwheel Entertainment, se unirán a Orwo Studios para traer a este proyecto de culto al cine moderno.

La verdad es que, desde 1984, se han hecho varias películas con Santa como el protagonista asesino, por lo que este reboot debe plantear algo distinto y realmente nuevo, para no caer de nuevo en el segmento de “buenas ideas, malas ejecuciones”.

Silent Night, Deadly Night (1984) - IMDb

Lea también:

Blumhouse y John Carpenter trabajan en reboot de ‘The Thing’

Escribir un comentario