Toma frontal y posterior de un iPhone

Desde hace semanas se viene especulando que Apple pretende eliminar el puerto Lightning de sus dispositivos móviles. Incluso, se rumora que el modelo premium de los iPhone 13 podría venir sin este componente. Esta situación nos lleva a preguntarnos, ¿qué significa esto para los usuarios con iPhone? Realmente, ¿qué impacto tendrá?

Tal como comenta Adrian Kingsley Hughes de ZDNet, esto se traduce en “miles de millones de accesorios en la papelera y tener que comprar más dongles”. Efectivamente así es, si no los podemos usar, es lógico pensar que irán directo al bote de basura, lo que se traduce en más gastos, desechos y más contaminación.

¿Por qué Apple eliminaría el puerto Lightning de los iPhone?

Un conector Lightning introduciéndose en un iPhone

Apple es una empresa que se renueva constantemente. Además, busca innovar para ofrecer productos de calidad. Con base en ello, se puede decir que la compañía eliminaría el puerto Lightning de los iPhone para reducir costos, tener mayor espacio en los dispositivos, así como brindar nuevas y mejores tecnologías que suplan este componente.

Aunado a ello, otra razón para eliminar este puerto se debe a las constantes fallas reportadas, en su mayoría causadas por uso indebido de niños que introducen objetos en él, según un informante de ZDNET.

Puerto Lightning sucio

Por otro lado, podría ser una estrategia de Apple para aumentar sus ingresos al comercializar más dongles y dispositivos inalámbricos, “posiblemente modelados a partir de cargadores MagSafe”.

Ahora bien, ¿cómo afectaría esta situación a los usuarios de iPhone?

Algunos usuarios han manifestado “ineficiencias de carga inalámbrica en comparación con el uso de un cable”. Esto tendría un efecto negativo en los iPhone que dependen de este sistema de carga.

Asimismo, ingresar al modo recuperación involucra el puerto Lightning. Entonces, si no lo tenemos, ¿cómo se resuelve? Aparentemente la solución es visitar una tienda Apple.

Evidentemente, las razones señaladas dejan claro que eliminar este accesorio se traduciría en más desechos y más gastos por partes de los usuarios. Y tú, ¿qué opinas?

Lea también:

iPhone 13 viene con un almacenamiento de 1 TB, según rumor