Siempre destacamos esas herramientas basadas en el trabajo con plantillas. Estas herramientas abren la puerta a quienes no tienes conocimientos técnicos en edición o creación de contenido, para generar su propio material. En el área de imágenes hay decenas de opciones de este tipo, a continuación te presentaremos una que te permitirá trabajar videos a partir de plantillas.

Su nombre es Invideo y solo tendrás que seleccionar las dimensiones de tu video y una plantilla para comenzar a trabajar.

Un editor de videos basado en plantillas

Cuando pensamos en proyectos de contenido para internet, el material audiovisual se planta como el más consumido. De modo que, si apuntamos a este tipo de material, será necesario contar con un video de introducción y quizás alguno de cierre. Crearlos puede depender de que busquemos a un profesional en el tema o hacer los videos por nuestra cuenta con las plantillas de Invideo.

Este servicio es como una especie de Canva para material audiovisual. En ese sentido, su funcionamiento es similar, seleccionamos una plantilla y comenzamos a personalizar todo según lo que queremos. El proceso es bastante sencillo y aunque el área de trabajo podría intimidar un poco, es de fácil familiarización.

Para comenzar a trabajar con Invideo tenemos que darnos de alta en el servicio. Una vez hayas creado la cuenta, estarás en el plan gratuito con la posibilidad de crear hasta 60 videos de 15 minutos por mes.

Luego de crear la cuenta, lo primero que tendrás que definir son las dimensiones del video.

Acto seguido, pasarás a la selección de la plantilla, en este punto tendrás decenas de ellas disponibles de forma gratuita y en diversas categorías. Luego, el sistema te llevará al área de trabajo en donde podrás comenzar a hacer cambios.

Para lograrlo, solo tendrás que hacer click encima de los elementos para eliminarnos, reemplazarlos o moverlos. Igualmente, podrás insertar contenido propio como imágenes o un logo. Al finalizar, podrás bajar tu video libre de marcas de agua para publicar donde quieras. De esta forma, estarás en la posibilidad de crear videos de forma sencilla para cualquier proyecto.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario