La empresa británica Gomi impulsa un proyecto de sostenibilidad que convierte baterías provenientes de bicicletas y scooters eléctricos Lime en altavoces portátiles.

Lime es una empresa que ofrece productos modulares, es decir, que sus piezas y materiales se pueden intercambiar, reparar y reutilizar. Precisamente, esta particularidad fue la que atrajo a Gomi para “dar nueva vida” a las baterías de las bicicletas de la firma de micromovilidad. Al respecto, Andrew Savage, vicepresidente de sostenibilidad de Lime, expresó:

“Siempre estamos buscando formas de mejorar la sostenibilidad de nuestro servicio y estamos ansiosos por trabajar con empresas innovadoras como Gomi para encontrar oportunidades de segunda vida para partes de nuestros vehículos en todo el mundo”.

Gomi reutilizará plástico y baterías Lime para fabricar parlantes

Parlante de plástico reciclable

Como parte de un proyecto de sostenibilidad, Gomi pretende reutilizar plástico y baterías recargables que han cumplido su vida útil para fabricar parlantes de 25 vatios. Estos dispositivos con efecto estéreo se presentarán en los colores Lime Green, Blue Ocean, Birthday Cake y Black Mono.

Básicamente, lo que Gomi hará es extraer las baterías de las bicicletas eléctricas y scooters eléctricos de Lime, probarlas  y determinar su capacidad de carga. Dependiendo del resultado, la empresa decidirá si usarlas o no en los parlantes.

“Luego tenemos que desarmar las carcasas de acero inoxidable y empujar las celdas hacia afuera… A partir de ahí, probamos cada celda, sabemos cuáles se pueden usar y cuáles no, y luego las ensamblamos en nuestros propios paquetes de baterías, aspiramos sellarlo, hacerlo impermeable de nuevo”, indicó el cofundador de Gomi, Tom Meades.

Los altavoces se podrán obtener a través de Kickstarte. Aunado a ello, las primeras personas que soliciten el producto podrán obtener el parlante a un costo inicial de  99 euros (137 dólares). Por el contrario, en la venta general este se cotizará en 149 euros (206 dólares).

Lea también: 

Three Phase One, una innovadora bicicleta eléctrica a un precio accesible

Escribir un comentario