Aunque Chrome es un navegador con sus luces y sombras, no podemos negar que siempre está trayendo innovaciones. Una muestra de ello la encontramos en sus funciones experimentales de la sección flags. En ese sentido, queremos hablar de una nueva que se ha incorporado en Chrome Canary, que brinda la posibilidad de ejecutar comandos rápidos.

La nueva característica lleva por nombre Commander y habilita una ventana emergente en Chrome para ejecutar comandos rápidos.

Ejecuta comandos rápidos para trabajar en Chrome

La usabilidad es uno de los puntos fuertes de Google Chrome, brindando una experiencia de navegación bastante amigable. Es fácil configurar, abrir nuevas pestañas, moverlas, instalar extensiones y más. Sin embargo, es posible hacerlo mejor aún agilizando el trabajo mediante atajos de teclado y comandos. Esto es lo que ofrece Commander, la nueva característica que se encuentra en pruebas desde Chrome Canary.

Recordemos que, es esta versión del navegador en donde se incorporan las nuevas funciones. Luego, son llevadas a la sección flags de la versión estable. No obstante, al ser Canary un navegador para pruebas, es posible que no todo funcione a la perfección, pero resulta excelente para conocer las características.

Para habilitar la función de comandos rápidos en Chrome Canary el proceso es el habitual. Ingresa en Chrome://flags y escribe “Commander” (sin las comillas) en la barra de búsqueda. Esto presentará la característica, cambia su estatus a Enabled y reinicia el navegador.

En el nuevo inicio de Chrome Canary tendrás habilitada la opción de comandos rápidos. Para usarla, solo tendrás que presionar CTRL + Barra espaciadora. Esto desplegará una ventana emergente con una barra en donde tendrás que escribir los comandos. Cabe destacar que la barra irá mostrando opciones a medida que tecleas, así podrás acceder a los comandos con más facilidad.

Adicionalmente, verás que algunos comandos cuentan con atajos de teclado para ejecutarse más rápido. Commander en general luce muy bien y es un excelente opción para quienes buscan un desplazamiento más rápido y fluido por la aplicación.

Para obtener Chrome Canary, sigue este link.

Escribir un comentario