Botella de perfume transparente con tonos rosa sobre superficie rosa claro.
Vía Piqsels.

El oler bien es parte importante de nuestras metas de higiene diaria. Asimismo, siempre buscamos dar un toque más allá de la fragancia de limpieza que nos trae el jabón. Por este motivo, es conveniente saber qué tipo de perfume elegir y dónde colocarlo para hacer que su aroma sea más duradero.

Con esta intención, recuperamos los consejos ofrecidos en el portal The Dollar Shave Club. De este modo, podrás conocer en detalle qué áreas de tu cuerpo debes favorecer, cuáles ignorar y cuáles definitivamente deberías evitar si quieres maximizar el aroma de tu perfume.

¿Qué puede hacer que el perfume tenga un aroma duradero sobre tu piel?

El aroma del perfume puede tener un efecto duradero o no sobre nuestra piel debido a muchos factores. Por ejemplo, en primer lugar, la calidad de este jugará un papel vital –mientras menos de esta tenga, será menos probable que su fragancia se mantenga en el tiempo–.

Si la calidad está asegurada, entonces también es necesario considerar nuestra propia química corporal y la de nuestra piel. No todas las dermis son iguales y, aunque absorbemos los aromas con un mismo mecanismo, los resultados no siempre son iguales. De allí que dos personas usando el mismo perfume puedan oler diferente entre sí –y que cada uno de sus olores difiera de la fragancia original–.

Ahora, si sabemos que el perfume es de calidad y que va bien con nuestra piel, entonces vale la pena saber qué puede hacer más duradero su aroma en nuestra piel. Básicamente, esto se trata de un juego de temperatura.

En otras palabras, las áreas de nuestro cuerpo que emitan más calor tienen más posibilidades de interactuar con el perfume. Como consecuencia este se hará más notorio y duradero en estas zonas.

Estas son las áreas más idóneas para aplicar perfume si quieres tener un aroma duradero

Grupo de perfumes de diferentes colores en frascos de diversas formas colocados uno sobre otro.
Vía Piqsels.

Para identificar dichas zonas, solo es necesario reconocer los lugares claves de nuestro cuerpo en los que las venas están más cerca de la superficie. Justamente allí, la piel libera más calor y, por ende, podrá evaporar con más facilidad el alcohol del perfume, liberando su fragancia en el proceso.

Específicamente, las áreas idóneas para hacer eso son el cuello, el interior de la muñecas y el pliegue de los codos. Asimismo, como un espacio extra, si vas a usar shorts, también podrías rociar un poco de perfume en el pliegue interno de las rodillas, el él, el aroma también debería hacerse más duradero.

Rociar perfume en estos lugares será contraproducente

Por otra parte, no todas las áreas que generan calor en el organismo son las más idóneas. Como un ejemplo de zonas que no te ayudarán a hacer el aroma de tu perfume más duradero tenemos a las axilas.

Efectivamente, estas son puntos de calor en el organismo y podrían ayudar a la evaporación del alcohol. No obstante, en ellas usualmente ya se debe colocar antitranspirante y desodorante. Por ende, no es recomendable añadir una tercera sustancia que compita con las dos primeras.

Otra área que no genera calor, pero que usualmente se señala como alternativa para fijar el perfume es el cabello. Efectivamente, este puede atrapar los aromas con cierta facilidad. Sin embargo, por esta misma característica, puede terminar absorbiendo demasiado aroma; lo que, como consecuencia hará que la fragancia sea muy fuerte y deje de ser agradable para la nariz.

Definitivamente debes evitar…

Finalmente, otra área que simplemente no ayudará a que el perfume tenga un aroma más duradero es tu entrepierna. Ya sea que hablemos de perfumes o colonias, no se recomienda que nadie los aplique sobre sus genitales.

Tal como el dermatólogo Anthony Rossi dijo a The Dollar Shave Club, el colocar este tipo de sustancias sobre la delicada piel de los genitales puede terminar por irritarla. Por esto, la zona no solo no tendrá el aroma que se busca, sino que además podría enrojecerse, irritarse y hasta producir ardor.

Definitivamente, estos no son ningunos de los efectos buscados. Por esto, es importante recordar estos consejos a la hora de aplicarte perfume o colonia, de forma que puedas hacer su aroma más duradero, sin poner en riesgo tu salud.

Lea también:

¿Sabes cómo tu antitranspirante te evita los malos olores?