Reciéntente Spotify anunció la llegada de un plan de suscripción con audio HiFi de alta calidad sin pérdidas. Esta calidad de sonido podemos encontrarla en servicios como Tidal, permitiendo disfrutar la música como si la escucháramos directamente desde un CD. Sin embargo, percibir la diferencia es un asunto que depende tanto de nosotros como del hardware que usamos.

Por ello, queremos presentarte un sitio web que plantea un test en el que conoceremos si podemos percibir audio HiFi. Su nombre es ABX High Fidelity Test.

¿Puedes reconocer el audio HiFi? Descúbrelo de inmediato

Para ver el asunto de la calidad de audio con más claridad, debemos comenzar por explicar los niveles disponibles. Quienes usan Spotify en su plan básico, están consumiendo audio a 160 kbps. Por su parte, Spotify Prémium ofrece la máxima calidad de audio en MP3, es decir 320 kbps. Por su parte, cuando escuchamos música desde un disco original, la calidad de audio es de 1411 kbps, un número que triplica la máxima calidad de audio MP3 y que es precisamente lo que ofrece el audio HiFi.

Este nivel es el que ostenta Tidal y el que ha anunciado Spotify para su nuevo plan. No obstante, ¿estamos preparados para percibir al 100% la mejor calidad de audio? Esto es algo que dependerá del equipo que usamos para escuchar y de nuestros oídos. De modo que, para ayudarnos a determinarlo podemos probar ABX High Fidelity Test.

ABX High Fidelity Test es una web que cuenta con una prueba en formato ABX. Esto quiere decir que, tomando como criterio el elemento X, debemos seleccionar cuál coincide más entre A y B. En este caso, tendremos 3 audios, A, B y X, luego de escuchar X tendremos que decirle al sistema cuál nos ha parecido más parecido a este entre A y B.

La idea es que al escuchar el audio HiFi podamos definir si alguno de los otros dos que se muestran, son similares o no. Como mencionamos antes, esto dependerá de las bocinas o audífonos que usamos y también de nuestro oído. Como recomendación, no hagas el test desde el smartphone usando los datos móviles. Esto podría generarte un gasto excesivo de tu plan, considerando que, el sonido de alta calidad es bastante pesado.

Los resultados del test resultan interesantes porque podrían ayudarte a decidir si realmente necesidad audio HiFi.

Para probarlo, sigue este enlace.