Dentro de las buenas prácticas para mantener cualquier sistema, se encuentra la instalación de actualizaciones. Como usuarios de Windows estamos muy relacionados con ello, sin embargo, es un proceso que no siempre termina con éxito. Por ello, si tienes problemas con esta tarea, te presentaremos una forma de guardar las actualizaciones de Windows para instalarlas sin conexión en cualquier equipo.

Para lograrlo, aprovecharemos una aplicación llamada WSUS Offline Update, capaz de hacer la descarga y permitirnos guardar los archivos en donde queramos.

Así puedes guardar las actualizaciones de Windows

Cuando queremos reinstalar Windows y no tenemos un instalador con la última versión del sistema, el proceso resulta más largo. En ese sentido, al finalizar la instalación, tendremos que activar de inmediato la actualización del sistema para tenerlo en la versión más reciente. Además, este proceso depende enteramente de la conexión a internet, lo que podría hacer que tome más tiempo.

En cambio, con la ayuda de WSUS Offline Update podemos tener las actualizaciones de Windows listas en una memoria USB. De esta manera, luego de reinstalar el sistema operativo, solo será cuestión de incorporar las actualizaciones sin esperar que se descarguen. Cabe destacar además que, la aplicación es completamente gratuita.

Al tratarse de un sistema portable, solo tendremos que hacer doble click y se desplegará la ventana principal. Ahí veremos varias pestañas, pero las que nos interesa es la primera “Windows”. Justo debajo tendrás dos áreas, una para sistemas de 36bits y otra para 64bits. Marca las actualizaciones que quieres descargar, también podrás definir si quieres incluir las definiciones de Windows Defender y cuando estés listo haz click en “Start”.

Esto descargará todas las actualizaciones y lo único que tendremos que hacer es ir al directorio de destino, copiarlas y llevarlas a una memoria USB. De esta forma, solo será cuestión de conectar la memoria al computador que quieres actualizar e instalar las mejoras. WSUS Offline Update es una aplicación de gran utilidad y que será de mucha ayuda en casos de actualizaciones de sistemas Windows.

Para obtenerla, sigue este enlace.