Twitter es una red social en donde podemos encontrar contenido de todo tipo y muy interesante. Fotografías, memes, videos, enlaces, hilos con información de interés, basado en ello, pasamos mucho tiempo dentro de la plataforma. En ese sentido, queremos presentarte un servicio que te permitirá generar tu propio espacio para curar contenido de Twitter.

Su nombre es TW-RL y en su interfaz podemos crear un espacio para guardar el contenido que nos parezca interesante y tenerlo siempre a la mano.

Una web para curar contenido de Twitter

Con el paso del tiempo, la plataforma de Twitter ha ido incorporando mejoras que la hicieron mucho más atractiva. Así podemos contar con tweets más largos e incluso, la posibilidad de crear threads o hilos. Adicionalmente, el soporte para videos, imágenes o enlaces lo hace mucho más llamativo. De modo que, es muy fácil encontrar material que nos enganche en Twitter, sin embargo, solo podemos interactuar y darle like.

Si quieres llevar esto más allá y contar con un espacio en donde puedas curar tu propio contenido de Twitter, entonces debes probar TW-RL. Este servicio nos dotará en un área en donde podemos almacenar cualquier tweet, categorizarlo y tenerlo siempre disponible. El uso del servicio es gratuito y para usarlo, tendrás conceder los permisos de acceso a tu cuenta.

De inmediato, pasarás al área de tu perfil en donde se mostrarán los tweets que guardes. Para curar contenido de Twitter en este espacio tenemos 3 alternativas. La primera es hacer click en el botón “+” de la parte superior izquierda e insertar el link del tweet.

La segunda es desde la página principal de TW-RL en donde veremos algunas colecciones cuyos tweets podemos guardar. La tercera forma es desde Twitter, respondiendo el tweet o thread en cuestión mencionando a @TwirlHQ.

Adicionalmente, podrás crear categorías usando hashtags que te permitirán organizar como quieras todo el contenido de Twitter que has procedido a curar. TW-RL puede ser visto como un servicio de favoritos en esteroides, en donde podemos ubicar fácilmente lo que guardamos y categorizarlo.

Para probarlo, sigue este enlace.