Microsoft ha reconocido que su herramienta de programación de vacunas para el COVID-19 ha presentado fallas dejando a muchos usuarios sin la posibilidad de concertar citas.

Al parecer, el software ha estado fallando por tres días consecutivos en estados como Lowa y Nueva Jersey. Ante esta situación, la compañía emitió un comunicado indicando que su esfuerzo no ha sido suficiente y que trabaja para dar una pronta solución a los residentes de las ciudades afectadas.

“Entendemos la frustración de las personas que intentaron utilizar el portal de citas de vacunación del Distrito esta semana. Estamos comprometidos a abordar los problemas técnicos para que el portal de citas de vacunación sea funcional y accesible”, indicó Microsoft.

Desde mensajes de error hasta fallas en el sitio web

Si bien Microsoft ha reconocido errores en su herramienta, los usuarios no han parado de quejarse a través de las redes sociales. De hecho, han manifestado inconsistencia en el sitio web de la compañía, así como pruebas de respuestas de Captcha que no funcionan. Incluso, mensajes de error que indican que el servidor no está disponible.

“Aventuras en la programación de vacunas de DC: – La línea telefónica directa dice que no es un número que funciona – El sitio web se carga a la velocidad de una tortuga – Finalmente llega a la página de preguntas y respuestas – Dice que Captcha está equivocado (no lo es) – Error HTTP 503 Este servicio no está disponible – La página web se bloqueó.”, son las quejas que presenta este usuario en Twitter.

“Las citas en línea que estaban disponibles hoy están ahora reservadas. Sabemos que esta mañana fue muy frustrante para muchas personas. Estamos trabajando con Microsoft para comprender por qué el tráfico denso hizo que algunas personas elegibles no pudieran comunicarse”.

Como mencionamos anteriormente, Microsoft trabaja para solventar estas fallas y ofrecer una pronta solución a sus usuarios. Después de todo, no solo se trata de una herramienta tecnológica más, si no de una forma de hacerle frente al COVID-19.

Lea también:

COVAX: conoce el origen del proyecto que surtirá al mundo de vacunas contra el COVID-19

Escribir un comentario