Vivimos una época en la que nos apoyamos muchísimo con el uso de aplicaciones web. En ese sentido, es común que en algún momento necesitemos apoyo para llevar a cabo algún proceso que no conocemos. Para lograrlo, probablemente tengamos una guía disponible, pero para esas situaciones en donde no, te presentaremos una herramienta capaz de grabar los pasos de cualquier proceso.

Su nombre es Minerva y ofrece un mecanismo muy interesante que nos permitirá generar guías asistidas sobre cualquier web, grabando los pasos a seguir,

Grabar los pasos de cualquier proceso y compartir de inmediato

Cuando tenemos que usar algún servicio online o aplicación web para trabajo, generalmente hay una inducción previa. Incluso, muchas empresas y emprendedores suelen generar guías que ayuden a los usuarios a utilizar las herramientas correctamente. Sin embargo, no escapamos de tener alguna tarea no documentada o de brindar alguna ayuda rápida a cualquier compañero. Aquí es donde entra en juego Minerva con un mecanismo realmente atractivo para ayudar a cualquier persona a realizar cualquier tarea sobre un sitio web.

Su función se basa en grabar los pasos de cualquier proceso que lleves a cabo. Al finalizar, se generará un enlace que tendrás que compartir con el usuario. Este enlace lo llevará directamente a la web sobre la que se realizó el proceso, pero señalando los sitios sobre donde se hacen los clicks.

De modo que, Minerva genera una guía asistida con solo grabar los pasos que hacemos en el proceso. Cabe destacar que el servicio es gratuito y para comenzar a usarlo solo tendremos que crear una cuenta en el servicio. Luego, se presentará como una ventana emergente a la izquierda de la pantalla.

 

En este punto, solo tendrás que loguearte, hacer click en el botón “Create” y darle un nombre al proceso.

En seguida, realiza los pasos en cuestión mientras se hace la grabación y al finalizar haz click en “Publish”. Luego solo tendrás que copiar el link y compartirlo.

Minerva te permitirá ser mucho más directo a la hora de explicar cualquier tarea, señalando los pasos a seguir.

Para probarlo, sigue este link.