“Google lo sabe todo de nosotros” es algo que quizás hemos escuchado repetidas veces desde hace varios años. En estos momentos resulta un poco más notable porque vemos como los anuncios que recibimos se ajustan de alguna manera a cosas que nos gustan. Por ello, queremos mostrarte al lugar en donde se almacenan nuestros intereses según Google.

Se trata de una web a la que podemos acceder desde la configuración de la cuenta. En ella se guardan todos esos temas que representan nuestros intereses según Google, para enviarnos anuncios.

Así puedes ver tus intereses según Google

 

 

Google nos conoce y eso es indiscutible, la pregunta es ¿qué tanto? O ¿qué tan ajustado es lo que maneja a lo que realmente nos importa? Para señalar nuestras áreas de interés, Google se basa en todo el seguimiento que hace de nuestras actividades. De manera que, cuando hacemos una consulta en su buscador, el servicio también suele tomarlo como parte de nuestros intereses.

Si bien al revisar la lista en cuestión veremos elementos muy ajustados a lo que nos importa, también habrá muchos otros que no. Cabe destacar también que, podemos editar esta lista eliminando aquellas áreas que no tengan nada que ver con nosotros.

Para conocer nuestros intereses según Google, solo tenemos que seguir este enlace. Si no estás logueado, solicitará que inicies sesión y acto seguido, pasarás al área donde se listan los intereses según Google. La información comienza con tu segmento de edad y género y continua con los temas de interés.

Al hacer click sobre cualquiera tendrás la posibilidad de eliminarlo. Esto hará que nada relacionado con el tema en cuestión aparecerá en los anuncios. Esta sección es bastante interesante porque nos permite conocer la manera en la que nos está viendo el sistema de Google. La posibilidad de eliminar intereses también es genial, así que, date una vuelta por este apartado para conocer los tuyos.