Siempre es importante cuidar el espacio de almacenamiento en todos nuestros dispositivos, desde el smartphone hasta el computador. Si revisamos un poco estos equipos, es probable que haya archivos ocupando espacio de forma innecesaria. Por ello, queremos presentarte una aplicación que te permitirá eliminar fotos duplicadas para recuperar espacio valioso de almacenamiento.

Su nombre es PhotoCleaner y con solo instalarla en tu Mac, podrás deshacerte de todos ese material duplicado.

Lo que necesitas para eliminar fotos duplicadas en Mac

Podría parecer poco importante el asunto de las fotos duplicadas, pero a la hora de liberar espacio cobra muchísima relevancia. Tener imágenes repetidas es algo normal, sin embargo, es de tomar en cuenta que dependiendo de su calidad pueden pesar mucho. En ese sentido, si tienes fotos en alta resolución que además están duplicadas, esto se verá reflejado en un fuerte consumo de espacio en el equipo.

Por ello, resulta importante hacer este tipo de revisiones a fin de mantener el computador holgado de espacio. Aquí es donde entra el juego el servicio que ofrece PhotoCleaner, capaz de detectar y eliminar fotos duplicadas fácilmente. Lo mejor de esta solución es que nuestra intervención es realmente mínima, siendo muy fácil de usar.

La aplicación cuenta con una interfaz muy completa y profesional. Incluso podría intimidar un poco a primera vista, sin embargo, en su uso resulta bastante amigable. Una vez inicies el análisis del disco o directorio cuyas fotos duplicadas quieres eliminar, estas se irán presentando en pantalla. El algoritmo que se encarga de la detección de duplicados es muy preciso, aunque vale la pena dar una pequeña revisión para asegurarnos de que no está tomando otras fotos.

Una vez listo, solo es cuestión de clickear el botón para eliminar fotos duplicadas y listo. Al finalizar, podrás ver algunas estadísticas respecto al espacio recuperado y la cantidad de fotos procesadas. PhotoCleaner es una excelente alternativa para recuperar espacio de almacenamiento en Mac.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario