En el año 2002 fue lanzada la tecnología Blu-Ray con enormes expectativas, frente al éxito que había alcanzado el formato DVD. La idea de este nuevo tipo de disco óptico era contar con mayor espacio para el almacenamiento de video HD, 3D y UHD. Sin embargo, al día de hoy parece haber sido olvidado y por ello queremos mostrarte la forma de reproducir discos de Blu-Ray desde la computadora.

Para lograrlo, aprovecharemos un software muy completo y útil que también te dará opciones adicionales. Su nombre es Leawo Blu-Ray Player.

La manera más fácil de reproducir discos de Blu-Ray desde la computadora

Al principio, la tecnología Blu-Ray generó un furor similar al que habíamos presenciado con el DVD. En ese sentido, comenzaron a venderse muchos reproductores y en efecto, la calidad del video que se presentaba era bastante superior. Además, los reproductores Blu-Ray incorporaban un sistema de marca de agua a fin de evitar los discos piratas. Ante esto, los usuarios se vieron obligados a adquirir copias originales de discos que en estos momentos, simplemente ocupan espacio en algún rincón.

Este es precisamente el problema que existe en nuestros días con los discos en este formato. Probablemente adquiriste un montón de ellos y ya no usas el reproductor, incluso sería mucho más cómodo hacerlo en el computador. Aquí es donde entran en juego las funciones que ofrece Leawo Blu-Ray Player con la posibilidad de reproducir discos de Blu-Ray desde la computadora.

En ese sentido, con este software tendrás la posibilidad de darle uso nuevamente a esas películas en formato Blu-Ray. Adicionalmente, tendrás otras opciones disponibles que complementan muy bien el funcionamiento de este programa.

Características que ofrece Leawo Blu-Ray Player

Como mencionamos anteriormente, Leawo Blu-Ray Player no se limita a reproducir discos de Blu-Ray desde la computadora. En realidad, se trata de un software muy completo con el que también podrás llevar a cabo otras tareas.

Así, dentro de las características más resaltantes que encontramos tenemos:

  • Reproducción de discos Blu-Ray.
  • Soporte para todos los formatos de video.
  • Soporte para archivos de audio en todos los formatos.
  • Reproducción en HD, UHD y 4K sin pérdida de calidad.
  • Soporte para audio estereo 5.1 y 7.1.
  • Reproduce Blu-Ray de la Región A, B y C de Europa.
  • Opciones de personalización para modificar la apariencia de la interfaz.
  • Soporte para abrir archivos WPL.

¿Cómo reproducir discos de Blu-Ray desde la computadora con Leawo Blu-Ray Player?

Si tienes una torre de discos de Blu-Ray ocupando algún rincón de tu casa, es hora de darles uso nuevamente. Reproducir discos de Blu-Ray en la computadora no tiene por qué ser un proceso complicado o que nos ocupe horas en buscar una herramienta para lograrlo.

En ese sentido, Leawo Blu-Ray Player ofrece las maneras más sencillas de reproducir cualquier disco desde su interfaz. Si tienes un Blu-Ray que quieres disfrutar desde tu computador, el proceso comienza con incorporar el programa a tu computador.

Una vez listo, lo siguiente será insertar el disco Blu-Ray en la computadora. Luego, ejecuta la aplicación y en la pantalla principal, verás  el botón “Open File” y justo al lado, se mostrará el disco que insertaste. Solo es cuestión de hacer doble click y comenzará la reproducción.

Si no se muestra el disco en la pantalla principal, haz click derecho y selecciona la opción “Open” y luego “Open Folder”. Esto desplegará la ventana del explorador para que seleccionemos la carpeta que alberga los archivos del disco Blu-Ray.

De inmediato, se presentará en el contenido en la lista de reproducción y con solo hacer doble click podrás comenzar a reproducir.

¿Por qué elegir Leawo Blu-Ray Player?

Apartando todas las características técnicas que pueda incorporar un programa, hay un factor invaluable: la facilidad de uso. Tener un software que sea comprensible y sencillo de usar en todas sus opciones, es una verdadera maravilla para cualquier usuario. Esto es precisamente lo que ocurre con Leawo Blu-Ray Player.

Al instalar este programa, te olvidarás de todo lo referente a la instalación de codecs, formatos no soportados y más. Reproducir discos de Blu-Ray desde la computadora no representa ningún tipo de reto. Es un proceso a se reduce a la simpleza de un reproductor Blu-Ray real, insertar el disco y comenzar a disfrutarlo.

No importa de donde venga el Blu-Ray que quieres ver, el programa cuenta con soporte para la Región A, B y C. Esto quiere decir que, es capaz de decodificar cualquier código regional. Esto es excelente porque no importa de donde viene el Blu-Ray que quieres reproducir, podrás verlo.

Por estas razones, si eres de los que tiene una montaña de Blu-Ray que ya no usas, podrás darles vida nuevamente con Leawo Blu-Ray Player. Un programa muy completo, fácil de usar y con todo lo que necesitas para disfrutar de tus películas sin complicaciones.