Virgin Galactic tenía planeado realizar un vuelo con fines turísticos a finales del 2020. Sin embargo, una interferencia electromagnética provocó que un computador de vuelo se reiniciara “justo cuando el vehículo encendió su motor de cohete híbrido”. Esto causó que la nave retrasara su programa de vuelo. En efecto, la situación ha afectado los planes de la compañía, además de causar que posponga su lanzamiento para el primer trimestre del 2022.

Al parecer, la compañía ha utilizado sus “ultimas ganancias” para retrasar el vuelo y cumplir con el objetivo propuesto de hacer turismo espacial. De hecho, se estima que lo se realice en mayo del próximo año, puesto que “los viajes turísticos simplemente no iban a suceder en 2021 con el calendario actualizado”, de acuerdo a lo expresado por el CEO de la compañía, Michael Colglazier.

Avión de Virgin Galactic en pleno vuelo

No realizar el viaje en diciembre de 2020 significó para Virgin Galactic una pérdida de 74 millones de dólares, dejando su fortuna en 666 millones de dólares. Aunque la empresa sigue trabajando para aumentar su capital, no puede permitirse otras fallas si realmente quiere cumplir con sus objetivos.

Virgin Galactic mostrará detalles de su próxima nave espacial a finales de marzo

Pese a lo sucedido con el motor de la nave y ver su planes frustrados, la compañía reveló que mostrará detalles de SpaceShip 3, su próxima nave espacial, a finales de marzo. Así pues, Virgin Galactic tiene un propósito claro: realizar turismo espacial.

“El futuro de la flota. Lanzamiento, 30 de marzo”, se lee en el tweet.

Por ahora, Virgin Galactic trabaja en mejorar algunas actualizaciones de mantenimiento a largo plazo en la nave. De igual forma, ha indicado que será oportunista en cuanto a recaudar capital para poder cumplir con sus objetivos estratégicos. Con todo esto, la incógnita que nos queda es, ¿logrará la empresa solventar las fallas y lanzar con éxito la nave en la fecha estipulada?

Lea también: 

SpaceX llevará civiles a la órbita terrestre a finales del 2021

Escribir un comentario