Quienes se dedican al trabajo de redes y seguridad informática, tienen en las direcciones IP uno de sus elementos más importantes. Es este dato la principal pista que tenemos cuando por ejemplo, nuestra red se encuentra bajo el ataque de piratas informáticos. En ese sentido, te presentaremos una herramienta que te permitirá analizar el origen de las direcciones IP.

Su nombre es IPInfo y a través de una de sus funciones podrás generar un mapa para ver el origen de estas direcciones IP.

Analiza y genera un mapa del origen de las direcciones IP

Cuando estamos encargados de cualquier red local, una de las labores más recurrentes es la revisión de los registros de eventos. Esta sección nos permite ver el estado de la red, su tráfico y en ese sentido, todo lo que entra y sale. Partiendo de esta idea, si detectas la presencia o intento de ingreso de alguna IP ajena, lo primero que debemos hacer es investigar.

Las herramientas disponibles nos permiten dar con mucha información con solo ingresar una dirección IP. Sin embargo, el caso de IPInfo es muy interesante porque cuando con una opción capaz de mostrarnos las relaciones entre un grupo de direcciones IP. De esta manera, podemos ver en un mapa sus lugares de origen.

El proceso de uso es bastante sencillo y para comenzar, debes haber recolectado previamente las direcciones IP involucradas. Una vez listo, ingresa al sitio desde el enlace al final de este artículo. Acto seguido, pega las direcciones en el campo que se muestra y al cabo de unos segundos tendrás toda la información.

En el área de resultados podrás ver un mapa en donde se señalarán los países desde donde vienen las IP. De esta manera, podrás hacer análisis precisos de forma cómoda con toda la información que brinda la herramienta.

Para probarlo, sigue este enlace.