En estos momentos, cuando necesitamos saber qué significa una palabra en nuestro idioma, recurrimos a cualquier traductor. Todos están al alcance de un par de clicks y una conexión a internet, sin embargo, conocer su traducción podría dejarnos en la misma situación. Por ello, queremos presentarte un traductor que no solo dará el significado de las palabras, sino también cómo usarlas.

Su nombre es Eltra.context y al ingresar una palabra para traducir, también nos mostrará su uso en distintos contextos.

Un traductor que además te muestra cómo usar las palabras

Cada idioma cuenta con sus propias reglas que lo hacen diferentes a otros. En ese sentido, si bien podemos conocer el significado de una palabra, también es probable que no la usemos de la manera correcta. Esto es precisamente lo que ocurre cuando llevamos palabras al traductor, por lo que quedamos a falta de una ayuda adicional. Saber como usar correctamente las palabras que traducimos parece ser una tarea adicional que queda en nuestras manos.

No obstante, con la ayuda de Eltra.context podemos satisfacer esta necesidad. Este traductor no solo nos dirá el significado de las palabras, sino que nos enseñará cómo usarlas. Es decir, hablamos de un traductor que hace el trabajo completo y de forma correcta.

Cabe destacar que se trata de un servicio completamente gratuito. Adicionalmente, soporta 6 idiomas: inglés, francés, italiano, español y ruso. Su forma de uso es realmente simple y muy rápida, para que en cuestión de segundos no solo sepas el significado de las palabras, sino también cómo usarlas.

Una vez ingresas al sitio web te recibe de inmediato la barra en donde agregar las palabras. Justo al lado tendrás dos menús desplegables para elegir el idioma de entrada y salida. Al establecer tus preferencias, solo tendrás que escribir la palabra y presionar Enter. Al cabo de unos segundos tendrás la traducción de la palabra y debajo, las distintas formas de uso en ambos idiomas.

Eltra.context es una herramienta que vale la pena tener en nuestros marcadores. Nos permitirá expresarnos correctamente en otros idiomas y conocer el significado de las palabras.

Para probarlo, sigue este enlace.