En los últimos meses hemos escuchado con frecuencia el término “autos voladores” y es que la idea se está volviendo muy popular en el sector aviación. Ahora, Archer Aviation ha indicado que tiene planeado lanzar taxis aéreos sobre Los Ángeles para el 2024. Este anuncio que forma parte de un proyecto de Movilidad Aérea Urbana.

El proyecto de Archer se basa en desarrollar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). Aunado a ello, las aeronaves podrán transportar pasajeros durante 60 millas de forma rápida y segura, “mientras producen un ruido mínimo”, es decir, que no generarán contaminación acústica. Por ende no representa mayor problema para los habitantes de la ciudad, y se convierte en una forma sostenible de volar. Al respecto, el cofundador de Archer Brett Adcock ha expresado:

“Al identificar nuestra primera asociación con la ciudad, fue fundamental tener una visión compartida cuando se trata de cómo las personas se moverán de manera más fluida y con menos impacto en el medio ambiente que las rodea. Trabajar con Urban Movement Labs será invaluable a medida que avancemos colectivamente nuestros programas antes de los primeros vuelos de nuestros clientes en 2024”.

La ciudad de Los Ángeles podría convertirse en líder de la movilidad aérea urbana

Avión de Archer en pleno vuelo

Si bien es cierto que la idea es innovadora, puede generar contras en las ciudades donde se implemente. En el caso de Los Ángeles, el alcalde Eric Garcetti ha sido muy receptivo con la propuesta. Incluso, confía en poder convertir a la ciudad en “líder inconfundible de la movilidad aérea urbana”.

Para ello está impulsado el proyecto Urban Movement Labs, una iniciativa que permitirá construir una red de ubicaciones físicas conocidas como “vertiports” para que las personas puedan usar los aviones de movilidad aérea urbana.

Se espera que la alianza entre Archer y el programa Urban Movement Labs mejore la movilidad y reduzca la congestión en este ciudad. Por el momento solo nos queda esperar para ver materializado este proyecto, que sin duda promete una experiencia increíble.

Lea también:

Three Phase One, una innovadora bicicleta eléctrica a un precio accesible

Escribir un comentario