Si bien Twitter es una plataforma que nos permite compartir una inmensa variedad de información, se puede presentar el caso haber publicado una serie de tweets, nos arrepentimos de haberlo hecho, y simplemente queremos eliminarla.

Pero, ¿qué sucede si no podemos hacerlo rápido, porque la aplicación se limita a eliminar uno a uno? No te preocupes, afortunadamente existen aplicaciones que facilitan ese molesto trabajo. Se tratan de apps de mucho provecho que suprimen publicaciones de la plataforma de forma masiva.

TweetDelete, una herramienta para eliminar tweets

Esta es una aplicación que funciona de forma gratuita y nos brinda la oportunidad de eliminar esos molestos tweets que publicamos por error o simplemente porque ya no los queremos en nuestro perfil.

Una fecha apuntado hacia un bote de basura
Créditos: TweetDelete

En su versión gratuita, TweetDelete se limita a eliminar los últimos 3.200 tweets publicados. Ahora bien, si por el contrario quiere una versión premium deberá cancelar una suscripción de 14.99 dólares. En efecto, podrás eliminar su historial completo de la plataforma si así lo desea. Incluso, la app también se deshace de los me gusta que hayas acumulado en tus publicaciones.

El uso de esta app es relativamente sencillo, lo que debes hacer es dirigirte al sitio web TweetDelete, iniciar sesión con tu cuenta de Twitter para sincronizar ambas plataformas y posteriormente “Autorizar aplicación”.

Una vez acá, seleccionamos los tweets a liminar por tiempo de publicación, frecuencia, así como por palabras o frases claves. Seleccionamos la casilla aceptar acuerdo y finalmente en “Eliminar mis tweets”.

Semiphemeral te permite conservar tweets de la serie a eliminar

A diferencia de TweetDelete, Semiphemeral te permite conservar determinadas publicaciones del rango a borrar. Por ende, tendrás más control sobre lo que vayas a eliminar y lo mejor de esta, es que también es gratuita.

Esta herramienta considera como factores a no eliminar los tweets con más de un número determinado de retweets o me gusta, así como lo que son parte de un mismo hilo.

Captura de pantalla del inicio de sesión en Semiphemeral
Captura de pantalla del inicio de sesión en Semiphemeral

Para usar Semiphemeral, ingresamos a su sitio web, iniciamos sesión con Twitter y seleccionamos “Autorizar aplicación”. Seguidamente entramos en Configuración y elegimos lo que deseamos que la aplicación elimine automáticamente. Como última opción volvemos al Panel de control y apretamos el botón “Iniciar semiférico”.

Ahora bien, si quieres que desaparezcan los mensajes directamente de la plataforma, sin salvar ninguno, solo tiene que permitir el acceso de la aplicación en el apartado de  “Mensajes directos” de la opción Configuración.

Esperamos que TweetDelete y Semiphemeral sean aplicaciones de mucho provecho para ti. Tras probarlas cuéntanos tu experiencia.

Lea también:

Twitter presenta Super Follow, una función para monetizar en la plataforma

Escribir un comentario