Una mano sosteniendo un teléfono con el logo de Twitter
Vía: Pixabay

En el Virtual Analyst Day, Twitter no solo reveló parte de sus objetivos a largo plazo, también presentó novedosas funciones a implementar en la plataforma. Entre ellas, destaca Super Follow, una herramienta que les permitirá a los influencers monetizar por el contenido compartido en la plataforma.

Super Follow es una función que les permitirá a los usuarios de la red social crear suscripciones con contenido exclusivo para quienes estén dispuestos a pagar. En pocas palabras, los seguidores podrán pagar a influencers o creadores por visualizar su contenido. Al respecto, Twitter indicó:

“Vemos otras oportunidades impactantes que brindan modelos de incentivos monetarios que permiten que los creadores y editores en Twitter sean apoyados directamente por sus artículos, ellos nos verán explorar soluciones para suscripciones de cuentas y propinas a través de Super  Follow”.

Twitter quiere que “creadores y editores reciban el apoyo directo de su audiencia”

Interfaz de la función Super Follow de Twitter

La compañía ha indicado que los usuarios podrán acceder a boletines, así como contenido exclusivo. Incluso, los creadores de la suscripción podrán configurar sus publicaciones para que “solo las personas que hayan pagado por Super Follow puedan responder”.

Esta particularidad deja claro las intenciones de Twitter de segmentar el contenido que se proyecta en la plataforma. ¿Qué impacto tendrá?

Mosaico de cuatros pantallas de smartphones

Siguiendo con los anuncios, Twitter también presentó la función “Comunidades”. Se trata de una herramienta que agrupa a usuarios de la plataforma de acuerdo a intereses comunes. En la presentación Twitter indicó:

“Estamos trabajando para crear una experiencia de producto que facilite a las personas formar, descubrir y participar en conversaciones que estén más dirigidas a las comunidades o geografías relevantes que les interesan”.

Por ahora no se tiene claro cuando la empresa lanzará oficialmente estas funciones, tampoco si estará disponible para todos los usuarios de la plataforma. No obstante, en el caso de Super Follow, llama mucho la atención, puesto que puede convertirse en una herramienta ideal para creadores de contenido, medios y periodistas.

Lea también: 

Hackers vulneran etiqueta de piratería en Twitter