Pantalla de Bienvenida de Twitter
Vía: Pixabay

Como parte de sus objetivos a largo plazo, Twitter ha revelado que tiene como propósito aumentar sus ingresos de 3.7 mil millones de dólares a 7.5 mil millones dólares para el 2023.

De igual modo, anunció que espera conseguir al menos 315 millones de usuarios activos diarios (DAU) en la plataforma para el último trimestre del 2023. Esto representaría un aumento del 20 por ciento sobre la base de datos que maneja actualmente, la cual se compone de 192 millones de DAU, según el reporte correspondiente al último trimestre del 2020.

El anuncio viene después de un 2020 bastante favorable para la red social. “Fue un año extraordinario para Twitter. Estamos más orgullosos que nunca de servir a la conversación pública, especialmente en estos tiempos sin precedentes”, aseguró Jack Dorsey, CEO de Twitter.

Twitter obtiene la mayoría de sus ingresos anuales a través de publicidad dirigida

Al igual que Facebook y Google, Twitter obtiene sus ingresos anuales a través de publicidad dirigida. De hecho, aproximadamente 86 por ciento de sus entradas se debe a esta modalidad.

Siluetas detres personas usando sus smartphones, superpuesta sobre un fondo azul con el logo de Twitter

Si bien es cierto que no tiene tanto participación en el mercado de la publicidad digital como otras empresas tecnológicas, ha registrado un aumento considerable en esta área gracias a la pandemia del COVID-19. Con base en ello, la empresa se ha planteado “aumentar sus ventas creando productos para clientes más pequeños”, así como impulsar un negocio de suscripción.

Twitter quiere mejorar los tiempos de servicios 

Entre otros objetivos, la compañía anunció que trabajará en mejorar los tiempos de servicio de la plataforma. Esto con el propósito de duplicar la velocidad de desarrollo, es decir, la cantidad de funciones enviadas por empleado, que “influyen directamente en los ingresos o el crecimiento de los usuarios”.

En efecto, las acciones de la compañía aumentaron más del 10 por ciento y en lo que va de año han subido un 33 por ciento. Incluso, después de haber vetado al expresidente Donald Trump de la plataforma.

Lea también:

Thread Creator, la opción que necesitabas para programar hilos de Twitter