Cuando hablamos de aplicaciones para tener acceso remoto a otros equipos, siempre se va a mencionar a TeamViewer. Esta aplicación es una de las primeras y más sólidas en su estilo, permitiendo un control remoto estable y disponiendo de una versión gratuita. Pero sus pasos no se quedaron ahí y ahora TeamViewer ha habilitado el acceso a través del navegador.

De esta manera, los usuarios que no tengan su instalación de TeamViewer a la mano, podrán hacerlo a través de la web.

TeamViewer trae acceso remoto desde el navegador

Habilitar el acceso remoto desde el navegador es un movimiento natural de este tipo de aplicaciones. Considerando que, vivimos en una época en donde compartir la pantalla y otorgar el control del PC se ha vuelto bastante simple. Incluso, es algo que se puede hacer a través de un servicio nativo de Google en Chrome. Esto ha hecho que muchos usuarios prescindieran de los procesos de descarga e instalación, para hacerlo con más rapidez a través de los nuevos mecanismos.

Sin embargo, no podemos descartar la excelente experiencia que ofrece TeamViewer, que ahora permite acceso desde el navegador. Este es un movimiento genial, que aprovecha la web con HTML5 para brindar esta posibilidad de conexión desde cualquier navegador.

Cabe destacar que, ya existía la posibilidad de visualizar la consola de administración desde la web. De esta forma, al iniciar sesión podíamos ver nuestros equipos conectados. Ahora, no solo tendrás la posibilidad de ver tus dispositivos conectados, sino que podrás usar TeamViewer para tener acceso a ellos desde navegador.

La experiencia no tiene nada que envidiar a la que tenemos desde la aplicación de escritorio. Podrás controlar los dispositivos de entrada, reiniciar, bloquear el equipo y también oscurecer la pantalla del host. No obstante, el acceso remoto a través del navegador en TeamViewer, solo estará disponible para los usuarios de sus planes Premium, Acceso Remoto, Corporativo y licencias de Tensor.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario