Google ha presentado la versión beta de Jetpack Compose, un kit de herramientas para compilar interfaces de usuarios (IU) nativas de Android. Este es un proyecto que se basa en código abierto y dado sus status de prueba puede presentar fallas.

Jetpack Compose facilita un conjunto de herramientas a los desarrolladores para que puedan crear listas de distribución, además de interfaces de programación de aplicaciones (API) con funciones completas. Al respecto, el equipo de Android ha expresado:

“Para la versión beta, nos hemos centrado en garantizar la integridad de la API; que todas las API fundamentales están en su lugar para que podamos continuar construyendo para 1.0 y más allá. Trabajaremos para estabilizar estas API hasta nuestra versión 1.0 con un enfoque particular en el rendimiento y la accesibilidad de la aplicación”.

Jetpack Compose incluye una vista previa que evita que los desarrolladores usen la aplicación por completo

Presentación de Jetpack Compose

La versión beta de este paquete de herramientas permite trabajar con vistas previas en un formato interactivo bajo animaciones, así como de forma aislada sin necesidad de usar la aplicación completa.

“Jetpack Compose está diseñado para funcionar a la perfección con las vistas de Android, lo que le permite adoptar a su propio ritmo. Puede incrustar IU de Compose en Vistas de Android y usar Vistas dentro de Compose. Presentamos una serie de estrategias de adopción en nuestra documentación de interoperabilidad”, agrega el equipo de desarrolladores.

Aunado a ello, Compose se basa en Kotlin, un lenguaje de programación muy utilizado por desarrolladores de Android que conseguir API potentes, concisas e intuitivas. Esto se traduce en API asíncronas más sencillas que describen “gestos, animaciones o desplazamientos”.

Como forma de apoyo a los desarrolladores, Google ha actualizado su ruta de aprendizaje, además de facilitar una serie de videos, tutoriales y documentos para que los interesados comiencen a probar este nuevo kit de herramientas. Esto para que se animen no solo a descargar Compose, sino también la beta de Android 12.

Lea también: 

Ahora Android te permitirá programar tus mensajes de texto

Escribir un comentario