Disney y Pixar, finalmente, han revelado el primer adelanto de su nueva producción, ‘Luca’, una historia que se lleva a cabo en la Riviera italiana, donde un par de amigos está listo para vivir una aventura acuática increíble.

Para los que desconocen de qué va esta nueva historia, les contamos: ‘Luca’ nos presentará a dos jóvenes amigos que parecen completamente normales, y humanos, una vez ponen un pie fuera del agua, sin embargo, la verdad es que son criaturas marinas realmente misteriosas que habitan en el ecosistema acuático de Italia.

Sus vidas empiezan a cambiar cuando se hacen amigos de una joven humana en la superficie. Por su parte, el director Enrico Casarosa afirmó que la cinta es un reflejo de su infancia en Génova cuando vería ‘La Sirenita’ y otras obras de Hayao Miyazaki.

“Esta es una historia profundamente personal para mí, no solo porque está ambientada en la Riviera italiana donde crecí, sino porque el núcleo de esta película es una celebración de la amistad”.

‘Luca’ representa la primera cinta de Disney y Pixar en llegar a las salas de cine desde que ‘Onward’ sufrió las consecuencias del coronavirus, adelantando su llegada a Disney Plus por la pandemia que nos encerró a todos en nuestras casas por varias meses.

De ‘Luca’ esperamos lo mismo de todas las brillantes producciones que salen de la dupleta que conforman Disney y Pixar: muchas emociones, un mensaje poderoso al final y animación para rato. Como de costumbre, tanto la compañía del ratón y como su filial asociada saben cómo dejarnos pegados al asiento, pensando en los brillantes colores de la pantalla.

Hasta el momento, ‘Luca’ contará únicamente con un estreno en cines. Sí, con esperanza de llegar a Disney Plus en algún momento, pero no al mismo tiempo que, por ejemplo, sí ocurrirá con ‘Raya and the Last Dragon’. La película se estrenará el 18 de junio.

Lea también:

Disney revela primeras imágenes de ‘Luca’ la nueva cinta de Pixar