La startup estadounidense Joby Aviation ha ingresado en la bolsa de valores de Estados Unidos a través de una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC). En efecto, ha presentado imágenes de su primer avión eléctrico en pleno vuelo como una forma de celebración.

Tras adquirir Uber, Joby Aviation ha prometido que tendremos autos voladores. Se espera que el apoyo de Toyota, y la fusión con Reinvent Technology Partners, una empresa de cheques en blanco, contribuyan a lograr ese objetivo.

Una vez ejecutada la alianza, la compañía de aviación recibirá una inyección de capital equivalente a 1.600 millones de dólares. Esto le da un valor a la empresa de 6.600 millones de dólares para que cotice en la bolsa de valores de Nueva York.

Joby Aviation muestra un avance de su proyecto

Si bien es cierto que la empresa ha prometido autos voladores, ha mantenido los proyectos en secreto. No obstante, ha facilitado el siguiente video de su avión eléctrico.

La compañía ha indicado que el avión alcanza una velocidad máxima de 200 mph y que además puede viajar 150 millas con una sola carga. Incluso, que es “100 veces más silencioso” que un avión tradicional. Genial, ¿cierto? De acuerdo a lo mencionado por la compañía, estos aviones entrarían al mercado para el 2024.

Un avión de Joby Aviation podría generar 2.2 millones de dólares en ingreso

La empresa ha indicado que la fabricación de un avión con estas características acarrea una inversión de 1.3 millones de dólares. No obstante, a medida que avance el proyecto, ese costo se reduciría la mitad.

De igual forma, destaca que “cada avión operará 4.500 horas por año con un promedio de 2.3 pasajeros por viaje”, lo que se traduce en una ganancia de 2.2 millones  de dólares en ingresos por avión.

De cara al futuro, Joby Aviation promete presentar en menos de cuatros años unos novedosos e innovadores aviones que revolucionarán el sector aviación.

Lea también:

La NASA participará activamente en el desarrollo de aviones eléctricos

Escribir un comentario