Google ha anunciado que financiará a dos desarrolladores del kernel de Linux, es decir, el corazón del software, en pro de robustecer la seguridad del sistema operativo.

Los afortunados mantenedores de tiempo completo son Gustavo Silva y Nathan Chancellor, quienes se “centrarán en mantener y mejorar la seguridad de Linux a largo plazo”.

Esta iniciativa tiene como propósito resguardar y optimizar, no solo la seguridad del kernel, sino garantizar que el “proyecto de software de código abierto más generalizado del mundo sea sostenible durante las próximas décadas”.

Desarrolladores corregirán errores a nivel de  Clang / LLVM e impulsarán mecanismos que supriman vulnerabilidades

Logo de Linux en fondo blanco

Por una parte, Nathan Chancellor será la encargada de clasificar y corregir fallas en los compiladores de Clang / LLVM. Todo ello, mientras se implementan sistemas de integración continua que preserven el trabajo desarrollado.

“Espero que cada vez más personas comiencen a utilizar el proyecto de infraestructura del compilador LLVM y contribuyan con correcciones al mismo y al kernel; contribuirá en gran medida a mejorar la seguridad de Linux para todos”, expresó Chancellor.

Por otra parte, Gustavo Silva se dedicará a eliminar varias clases de desbordamientos de búfer. Aunado a ello, se encargará de corregir errores con anticipación, es decir, antes de que lleguen a la línea principal. Incluso, impulsará mecanismos de defensa que supriman vulnerabilidades de gran magnitud.

“Estamos trabajando para construir un kernel de alta calidad que sea confiable, robusto y más resistente a los ataques en todo momento. A través de estos esfuerzos, esperamos que las personas, los mantenedores en particular, reconozcan la importancia de adoptar cambios que harán que su código sea menos propenso a errores comunes”, indicó Silva.

Con esta iniciativa, Google y la Fundación Linux pretenden impulsar aún más este sistema operativo, puesto que tiene un valor muy importante en la infraestructura e informática actual. Tal como dice David A. Wheeler, la idea es  garantizar que Linux que “sea seguro y sostenible”.

Lea también:

TeamTNT utiliza herramienta que evade detección de malware en Linux

Escribir un comentario