La pandemia nos paralizó por todo un año, sin embargo, el show debe continuar con el distanciamiento social adecuado. Este domingo se llevarán a cabo los Golden Globes 2021, por lo que nuestro foco está en conversar sobre los favoritos de la ceremonia y por qué los postulamos como los ganadores de sus categorías.

Se sabe muy bien que nada está escrito en piedra en la temporada de premios, pero, las primeras ceremonias suelen marcar la pauta para las predicciones del resto. Por ejemplo, cuando Joaquin Phoenix ganó su primera estatuilla por su rol protagónico en el ‘Joker’, todos ya sabían a que “caballo” apostarle para el resto de las carreras. O, lo mismo ocurrió con ‘Spider-Man Into the Spider-Verse’ quien se coronó como la Mejor Cinta Animada en los Óscar, de igual forma, pasó con ‘Parasite’ de Bong Joon-ho.

Ahora, Asociación de Prensa Extrajera de Hollywood está lista para premiar a las producciones y actores que nos brindaron entretenimiento en un año tan duro como el 2020.

Musical o comedia

Mejor actriz en una serie de televisión

La lista de nominadas para esta categoría tiene grandes nombres, anteriormente reconocidos por otros impresionantes roles. Tenemos a: Lily Collins por ‘Emily in Paris’ de Netflix, Kaley Cuoco por ‘Flight Attendant’ de HBO Max, Elle Fanning por ‘The Great’ de Hulu, Jane Levy por ‘Zoey’s Extraordinary Playlist’ de NBC y Catherine O’Hara por ‘Schitt’s Creek’ de CBC.

Si nos alineamos con nuestro planteamiento de líneas anteriores, donde afirmamos que los ganadores de algunos premios marcan la pauta de la temporada, tenemos que admitir que tenemos nuestro dinero puesto en O’Hara por su rol en la galardonada serie del Primetime Emmy, ‘Schitt’s Creek’.

Sin embargo, Collins, Cuoco y Fanning supieron sorprender con sus producciones para el streaming, sobre todo la segunda quien hizo el salto de la comedia al drama dentro de la familia de WarnerMedia. Pero, la favorita de los medios es la hermana menor de Dakota Fanning, por su increíble interpretación de la joven Catalina “la Grande” de Rusia.

Mejor actor en una serie de televisión

La contra parte masculina de la categoría pasada tiene nombre como, Don Cheadle por Black Monday, Nicholas Hoult por ‘The Great’, Eugene Levy por ‘Schitt’s Creek’, Jason Sudeikis por ‘Ted Lasso’ y Ramy Youssef por ‘Ramy’.

Sin dudado, algo que rescatamos de la lista de este año es que es bastante mezclada, desplegando estrellas de nuevos programas y nombres que antes no se habían escuchado en la categoría. Pero, de nuevo, Levy tiene la ventaja en esta categoría, ya que también ganó en la premiación del Emmy el año pasdo.

No obstante, los medios postulan al frente a Sudeikis por su rol en ‘Ted Lasso’ de Apple TV Plus, donde interpreta al personaje que el actor creó para NBC Sports para su cobertura de la Premier League.

Mejor serie de televisión

La Academia deberá seleccionar entre ‘Emily in Paris’ (Netflix), ‘The Flight Attendant’ (HBO Max), ‘The Great’ (Hulu), ‘Schitt’s Creek’ (CBC) y ‘Ted Lasso’ (Apple TV Plus) para coronar a la mejor serie de esta categoría.

Por supuesto, creemos que la estatuilla se quedará dentro del segmento streaming, ya que representan la mayoría de los nominados, pero, de nuevo, debemos sacar la carta del Primetime Emmy, donde ‘Schitt’s Creek’ arrasó con todo.

Si bien ‘Emily in Paris’ fue una gran propuesta del gigante del streaming, la serie tuvo sus altos y bajos dentro de la crítica. Por lo que, creemos que ‘The Flight Attendant’ y ‘The Great’ son la competencia dura para la producción de CBC, quedando coronada la serie de Hulu.

Miniserie o película para televisión

Mejor actriz

Las nominadas para coronarse como Mejor Actriz de la categoría “serie limitada o película para televisión” son: Cate Blanchett por ‘Mrs. America’ de FX, Daisy Edgar-Jones por ‘Normal People’ de Hulu, Shira Haas por ‘Unorthodox’ de Netflix, Nicole Kidman por ‘The Undoing’ de HBO y Anya Taylor-Joy por ‘Queen’s Gambit’ de Netflix.

Como verán, es una de las categorías más fuertes de la noche, no solo por la presencia de Blanchett y Kidman, sino porque Taylor-Joy y Haas rompieron los esquemas con sus producciones para Netflix.

Informes postulan a Cate Blanchett como la ganadora absoluta de la categoría, sin embargo, si se nos permite llevar la contraria, creemos que el gigante del streaming tiene una gran posibilidad con la protagonista de ‘Queen’s Gambit’.

Mejor actor

Bryan Cranston por ‘Your Honor’, Jeff Daniels por ‘The Comey Rule’, Hugh Grant por ‘The Undoing’, Ethan Hawke por ‘The Good Lord Bird’ y Mark Ruffalo por ‘I Know This Much Is True’ son los nombres de esta categoría de Mejor Actor.

Honestamente, la estatuilla podría llevarsela cualquiera de estas Estrella, pero, los tres en la punta del iceberg son Grant, Ruffalo y Hawke. Todo indica que debería ganar este último por su irreverente y frenética versión de John Brown, pero, Grant le lleva la delantera por su rol como el ingenioso y malvado esposo de Kidman en la novela policiaca de HBO.

Mejor actriz y actor de reparto

Tanto el lado femenino como el masculina estarán muy bien representados. Comenzando con las mujeres, tenemos a Gillian Anderson y Helena Bonham Carter por ‘The Crown’, Julia Garner por ‘Ozark’, Annie Murphy por ‘Schitt’s Creek’ y Cynthia Nixon ‘Ratched’.

Del lado de los hombres, John Boyega por ‘Small Axe’, Brendan Gleeson por ‘The Comey Rule’, Dan Levy por ‘Schitt’s Creek’, Jim Parsons por ‘Hollywood’ y Donald Sutherland por ‘The Undoing’ se pelearán la ansiada estatuilla.

La Mejor Actriz de Reparto debería ser Murphy, sobre todo por la buena carrera que tuvieron en el Emmy con ‘Schitt’s Creek’, sin embargo, no podemos dejar por fuera la brillante interpretación de Anderson como Margaret Tatcher en ‘The Crown’. Por lo que ambas tienen altas probabilidades de ganar.

En el caso del Mejor Actor de Reparto, dado al amor que se ha mostrado por ‘Schitt’s Creek’, obviamente Dan Levy es el favorito para ganar, sin embargo, puede conseguirse un contrincante en John Boyega por su interpretación de Steve McQueen en ‘Small Axe’.

Mejor serie limitada o película para televisión

Para coronarse como Mejor miniserie o película para televisión, las candidatas incluyen a ‘Normal People’ de la BBC, disponible en Hulu, ‘The Queen’s Gambit’ de Netflix, ‘Small Axe’ de la BBC, disponible en Amazon Prime Video’, ‘The Undoing’ de HBO y ‘Unorthodox’ de Netflix.

De nuevo, el gigante del streaming puede tener la delantera en esta, por ‘The Queen’s Gambit’, una de las mejores series limitadas del año y de la plataforma, sin embargo, Amazon Prime podría cambiar la jugada por su producción ‘Small Axe’, dejándonos a todos sorprendidos con el resultado.

Drama

Mejor Actriz y Mejor Actor

Sin duda, a lo largo de los años, la categoría de Mejor Drama se ha convertido en la más esperada de la ceremonia de los Golden Globes, por lo que es casi imposible que no tengamos nuestro ojo puesto en ella.

Las actrices que pueden optar por el reconocimiento de Mejor Actriz son Olivia Colman de ‘The Crown’, Jodie Comer de ‘Killing Eve’, Emma Corrin de ‘The Crown’, Laura Linney de ‘Ozark’ y Sarah Paulson de ‘Ratched’.

Mientras que los actores son: Jason Bateman por ‘Ozark’, Josh O’Connor por ‘The Crown’, Bob Odenkirk por ‘Better Call Saul’, Al Pacino por ‘Hunters’ y Matthew Rhys por ‘Perry Mason’.

Si se nos pregunta, aunque Olivia Colman marcó su huella el año pasado como la reina Isabel II y se llevó el premio a casa, creemos que, para esta oportunidad, sí, ‘The Crown’ volverá a ganar esta categoría, pero en esta oportunidad será Emma Corrin, quien interpretó a la Princesa Diana, la gran ganadora de la noche.

En el caso de los hombres, aunque Bateman y Odenkirk han sido recurrentes en pararse en el podio de los ganadores, este año creemos que será el momento de Josh O’ Connor, el príncipe Carlos en ‘The Crown’.

Mejor serie de television

Para finalizar nuestras predicciones, tenemos a la Mejor Serie de Drama. La Academia podrá seleccionar entre, ‘The Crown’ (Netflix), ‘Lovecraft Country’ (HBO Max), ‘The Mandalorian’ (Disney Plus), ‘Ozark’ (Netflix) y ‘Ratched’ (Netflix).

Por supuesto, ‘The Mandalorian’ es una increíble contendiente de esta batalla, sobre todo por su recorrido en el Emmy y en el reconocimiento de la fanaticada. Pero, Netflix supo cómo romper los paradigmas, de nuevo, con su versión de la relación entre Lady Di y el Príncipe Carlos, los Duques de Gales, por lo que consideramos que la cuarta temporada de ‘The Crown’ debe llevarse la corona.

Lea también:

Esta es la lista de nominados a los Golden Globes 2021

Escribir un comentario