Si bien es cierto que Adobe dejó de brindar soporte a Flash Player en diciembre de 2020, la aplicación se sigue utilizando en China. Sin embargo, esta versión incluye archivos adware, es decir, publicidades no deseadas o engañosas que se cuelan en las páginas visitadas.

La versión Flash Player funciona a través de flash.cn. Se trata de una página web gestionada por Zhong Cheng Network, el único vendedor en China autorizado para distribuir la aplicación, aunque sin soporte ni mucho menos mantenimiento.

Flash Player viene acompañado de ventanas emergentes

Captura de pantalla del sitio de descarga Adobe Flash Player

El uso de Adobe Flash Player se ha visto empañado por software maliciosos que llegan a través de ventanas emergentes, lo cual dificulta su uso. Al parecer esto se produce, porque al descargar la aplicación, también se descargan archivos adicionales, según Minerva Labs.

Asimismo, indica que la versión descargada es oficial. No obstante viene acompañada de la librería “nt.dll”, la cual se carga dentro del FlashHelperService (un software infeccioso). Esto significa que los usuarios verán regularmente ventanas emergentes cargadas de molestas publicidades. Si bien es cierto que el programa viene con virus, pasa desapercibida en Windows Defender, por ejemplo. Incluso, la mayoría de los antivirus no detectan nada dañino en él.

Expertos en seguridad han indicado que versión no afecta a los usuarios que se encuentren fuera de China.

Con todo esto queda claro que hay quienes se han aprovechado de que Adobe ya no brinda soporte a Flash Player para engañar a los usuarios y enviar adware. Por suerte para los usuarios que se encuentren fuera de China, los navegadores web ya lo han deshabilitado. Incluso, Microsoft envió una actualización para eliminarlo de su sistema. Esto quiere decir que no nos afecta de ninguna manera,  ya que no hay forma de conectarse con el servidor.

Como forma de prevención, la recomendación acá es no intentar descargar la aplicación y evitar males mayores.

Lea también:

Deshabilita Adobe Flash en tu navegador rápidamente con estos pasos

Escribir un comentario