Aunque las aplicaciones de escritorio continúan siendo relevando, el número de aplicaciones web que ocupamos es enorme. Si revisamos a diario la cantidad de veces que recurrimos a una o por cuánto tiempo las usamos, notaremos que es más de lo que pensamos. Por ello, queremos presentarte una alternativa que ofrece una mejor experiencia con este tipo de programas.

Su nombre es WebCatalog y se trata de un generador, administrador y gestor de aplicaciones web para Windows y Mac.

Administra, gestiona y genera aplicaciones web

 

Cuando encendemos el computador, solemos ir directamente al correo electrónico. Generalmente este correo es Gmail y por supuesto, maneja en una aplicación web. Luego, vamos a Twitter, algún sistema bancario y revisamos tareas en Asana o Trello. Todos estos servicios funcionan en el navegador en aplicaciones online, por lo que podríamos tener un acceso más cómodo que simplemente tener unos marcadores o guardar los links.

Si bien ya existen las PWA, no resulta muy cómoda tenerlas todas acumuladas en el escritorio. Aquí es donde entra en juego la función que ofrece WebCatalog como gestor y administrador de aplicaciones web. La idea es contar con un espacio en donde podamos manejar cada uno de los servicios que ocupamos. Esto nos ahorrará segundos valiosos en el acceso a estas aplicaciones, mejorando nuestra experiencia.

Como generador de aplicaciones web, WebCatalog ofrece la posibilidad de agregar cualquier sitio que no esté en su catálogo. Esto nos trae precisamente al tema de su galería de servicios disponibles, en donde encontraremos desde email hasta redes sociales. Aquí solo bastará hacer click en “Install” para incorporarla a tu WebCatalog y listo.

Además, cuenta con la posibilidad de crear espacios independientes. De esta forma, podrás agrupar en uno tus aplicaciones web de trabajo y en otro las de entretenimiento. Cabe destacar que la aplicación en su versión gratuita, permite crear solo 2 espacios de trabajo.

WebCatalog es una aplicación genial y que vale la pena probar si usas muchas aplicaciones desde el navegador.

Para probarlo, sigue este enlace.

Escribir un comentario